TERCERA

El Lagun se lleva el derbi por la mínima

El Lagun celebra el gol de la victoria, ayer en Garmendipe. / E.A.
El Lagun celebra el gol de la victoria, ayer en Garmendipe. / E.A.

ELI AIZPURU AZPEITIA.

La importancia del choque y el runruneo de toda la semana en las localidades de Azpeitia y Azkoitia a medida que se acercaba el derbi pesaron ayer Garmendipe. El campo azpeitiarra acogía, después de muchos años, un derbi de Tercera División contra el Anaitasuna. La tarde se preveía especial, sobre todo, por la entrada. Numerosos seguidores se acercaron a ver el partido.

Tal y como se suponía, la hinchada azkoitiarra no defraudó y por un día el color reinante en Garmendipe fue el de los 'gorrixek'. Los vecinos azkoitiarras llegaron con banderolas y bombos -incluso con bengalas- a animar a su equipo. Sin embargo, la alegría del público no se palpaba en el campo. Ambos equipos saltaron con mucho respeto ante el adversario. Tras una primera parte sin ton ni son ni el Lagun ni el Anaitasuna llevaron peligro a la portería contraria. La suerte cambió tras el descanso. San Miguel sustituyó a Arteaga y entró Landa en el minuto 58. El delantero azpeitiarra no llevaba diez minutos en el campo cuando remató un notable centro de Tena y acertó de lleno. El uno cero dio la suficiente tranquilidad a los locales para aguantar sabedores de la importancia de los tres puntos. El Lagun Onak tuvo veinte minutos de buen juego, y los aprovechó.

Los azkoitiarras buscaron el empate. Remataron una falta favorable en el minuto 75 que no llegó a cuajar. No tuvo su tarde el Anaitasuna.

Fotos

Vídeos