Gipuzkoa Basket

El GBC jugará siete amistosos en pretemporada

Mike Carlson en acción.
Mike Carlson en acción. / USOZ

El Gipuzkoa Basket comenzará los entrenamientos la próxima semana

NAHIA BADIOLASAN SEBASTIÁN.

El Gipuzkoa Basket ha definido su pretemporada y el equipo donostiarra jugará siete amistosos en septiembre para preparar su vuelta a la ACB. En breve pondrá fin a a las vacaciones y el equipo echará a rodar la próxima semana. El lunes 21 los jugadores pasarán reconocimiento médico y el jueves 24 tendrán el primer entrenamiento.

El técnico del equipo Porfi Fisac no estará presente en las primeras sesiones debido a su participación en la Afrobasket con la selección de Senegal, de la cual es seleccionador. Sergio García y Bully Oyón, ayudantes de Fisac, cogerán las riendas del equipo estas primeras semana de pretemporada. Aún se desconoce si los entrenamientos serán en el Gasca o en Illumbe.

Los partidos

02/09/17
Bilbao Basket- GBC
08/09/17
GBC-CA Obras Sanitarias
15/09/17
GBC-Tecnyconta Zaragoza
17/09/17
GBC-UCAM Murcia
21/09/17
Oviedo-GBC
24/09/17
GBC-Fuenlabrada
27/09/17
Baskonia-GBC

El GBC quiere llegar bien preparado a la liga y por ello, tendrá rivales de gran entidad en los amistosos. Será un mes de septiembre cargado de partidos, uno a la semana. El primer amistoso será un derbi ante el Bilbao Basket en 2 de septiembre a las 19.00 horas en el polideportivo de Durango en la Euskal Kopa. Después, el Gipuzkoa Basket jugará el 8 del mismo mes en Bergara contra el CA Obras Sanitarias, un histórico de la liga argentina. El equipo viajará a Granada para disputar el circuito Movistar en el Palacio Municipal de Deportes el 15 y 17 para enfrentarse a Tecnyconta Zaragoza (18.30 horas) y UCAM Murcia (17.00 horas), respectivamente. Cuatro días más tarde, el 21 a las 20.00 horas, se medirá con el Oviedo en tierras asturianas. También jugará contra el Fuenlabrada el 24, hora aún por determinar, y el 27 llegará el segundo derbi de la preparación contra el Baskonia, pero los aficionados no podrán disfrutar este partido ya que es a puerta cerrada. Los dos derbis serán un ensayo útil para conocer a sus rivales ya que pocas semanas después se volverán a ver las caras -el 21 o 22 de octubre contra el Baskonia y una semana más tarde, el 28 o 29, contra el Bilbao Basket-.

El 30 de septiembre, comienza la liga y los donostiarras volverán a la máxima categoría. Los de Fisac deberán enfrentarse al Herbalife Gran Canaria. El equipo jugará por primera vez ante sus aficionados en la segunda jornada contra el Betis, el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

Serán buenas pruebas para que el equipo se conozca ya que el conjunto guipuzcoano ha realizado varias incorporaciones de peso para su retorno a la Liga Endesa.

El Gipuzkoa Basket ha materializado cinco fichajes. Los bases Chery y Dani Pérez, y los pívots Agbelese, Miquel Salvó y Henk Norel, además de las renovaciones de Mike Carlson, Oroz y Pardina. Con los fichajes de los directores de juego ya cerrados, el GBC debe cubrir el puesto de alero y un escolta para cerrar la plantilla y tener un equipo de garantías.

Navarro supera a Epi

Por otro lado, la selección española de baloncesto se impuso con comodidad ayer a Venezuela (90-44) en el amistoso de preparación para el Eurobasket disputado en el Madrid Arena, un duelo que sirvió a los de Sergio Scariolo para homenajear al incombustible Juan Carlos Navarro, que con su partido número 240 con la camiseta roja se convertía en el jugador con más internacionales de la historia del baloncesto español.

En el minuto 7, el juego se detuvo para homenajear al '7' de España. Así, Juan Carlos Navarro recibió el caluroso homenaje del público madrileño por sus 240 partidos como internacional, una fiesta a la que se unió, precisamente, el hombre al que ha superado, el legendario Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (239).

Fotos

Vídeos