BALONCESTO

Dos jugadoras del IDK, a Italia a por medalla

Iparragirre y Eraunzetamurgil./
Iparragirre y Eraunzetamurgil.

Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, piezas importantes para el Europeo sub 19

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Mañana comienza en la localidad italiana de Udine el Mundial femenino sub 19 y allí se encuentran Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, jugadoras de IDK Gipuzkoa y piezas importantes de la selección española. El año pasado, ambas colaboraron en la plata lograda por España en el Europeo sub 18 - además Sara tiene un bronce del Europeo sub 16- y en esta ocasión de nuevo tienen opciones de medalla.

Iparragirre y Eraunzetamurgil son dos de las jugadoras nacidas en 1998 que más minutos juegan en Liga Femenina. La primera ha promediado ocho por partido esta temporada, con 1,7 puntos y 1,2 rebotes. La segunda estaba promedió en más de 12 minutos, 2,7 puntos y un rebote, hasta que se lesionó. Fue en noviembre, cuando en un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Tras la operación y larga rehabilitación, ha vuelto a las canchas con brío. En el último amistoso, el que España perdió por 72-84 contra Estados Unidos, fue la máxima anotadora con 17 puntos en 22 minutos.

Jacinto Carbajal, entrenador ayudante de España sub 19, considera que Eraunzetamurgil «estará en las dos posiciones de alero y ala-pívot, aunque partiendo desde el interior. Está en el proceso final de la recuperación de una lesión complicada, pero va cada día cogiendo confianza y se está notando su crecimiento. Estamos seguros que llegará en perfectas condiciones al Europeo. Será una jugadora importante, porque es de las interiores que mejor puede tirar o echar el balón al suelo. Además, es una jugadora muy atlética y nos va a ayudar en el rebote».

Sobre Iparragirre, el seleccionador señala que «es una jugadora muy física, con muy buenas piernas. En ataque es una de esas jugadoras 'microondas', capaces de anotar siete puntos seguidos y romper por si sola el ritmo de partido. Sabe encontrar siempre su momento y aprovechar su intensidad en ataque. Es, posiblemente, la jugadora más especialista, con un excelente mano en el tiro exterior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos