Baloncesto

Italee Lucas sustituye a Iulene Olabarria hasta final de temporada en el IDK

MACARENA TEJADA

Han pasado ya tres semanas desde que la capitana del IDK Gipuzkoa, Iulene Olabarria, se lesionara de su rodilla derecha. La escolta donostiarra no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada y, después de varias jornadas con una jugadora menos, el conjunto guipuzcoano ya tiene a su sustituta: Italee Lucas.

Lucas es una escolta-base americana -con nacionalidad angoleña- de 1,75 metros de altura y con una gran trayectoria tanto en High School como en NCAA, que le sirvió para ser elegida en el puesto 21 del Draft de la WNBA del 2011 por las Tulsa Shock. Además, esta no será la primera vez de Lucas en la liga DIA. En la temporada 2012-2013 jugó en esta competición con el Hondarribia-Irun y la pasada campaña lo hizo con el Spar Citylift Girona, con la que alcanzó la final de la liga.

La nueva incorporación del IDK también ha militado en equipos de otras ligas europeas. Su primera experiencia en Europa fue en Bnot Hasharon durante la temporada 2011-12, promediando 9.5 puntos en 21 minutos por partido. En el pasado mes de enero, Italee fichó por Spar Citylift Uni Girona, donde volvió a la Liga DIA. Con el equipo gerundense promedió 8.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido en tan solo 22 minutos de juego.

Se espera que la jugadora llegue a San Sebastián la semana que viene y viajará con el equipo a la primera jornada de la segunda vuelta ante Cadi La Seu, donde podría contar ya con sus primeros minutos de juego.

Brkic, mejor base

Por otro lado, Iva Brkic ha sido elegida como mejor base de la jornada tras su gran partido del sábado ante Campus Promete. La croata está así dentro del quinteto ideal de la semana, con 29 puntos de valoración, uno menos que la MVP Nadia Colhado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos