Baloncesto

El Iraurgi sufre, pero consigue la victoria contra el Ourense

Aitor Zubizarreta, conduciendo el ataque del Iraurgi./MIKEL FRAILE
Aitor Zubizarreta, conduciendo el ataque del Iraurgi. / MIKEL FRAILE

Los azpeitiarras remontan un choque en el que destaca el triple del local Portalez, desde su propia cancha

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

Sammic Iraurgi sufrió ayer ante el Ourense, pero tras el primer cuarto, los de Lolo Encinas sacaron fuerza y remontaron, poco a poco, ante los gallegos. El encuentro finalizó con 89-80 en el marcador. Así, los de Azpeitia recordaron a su afición por qué se merecen estar en esta competición.

El partido comenzó con una clara ventaja de los de Gonzalo García de Vitoria, que no dejaron respirar a los azpeitiarras durante el primer cuarto. Venían de perder sus dos primeros encuentros ligueros y las ansias por ganar eran evidentes. El primer parcial finalizó 18-29. El Sammic Iraurgi, flojo en defensa, parecía tener problemas para encontrar buenas opciones en ataque.

El choque dio un giro tras el tapón defensivo de De Ciman a principios del segundo cuarto. Cuando apenas quedaban dos segundos para dar fin a este tiempo, el marcador indicada 42-44. Era el momento del 'ahora o nunca'. Gaizka Maiza buscó la canasta y lo consiguió. De esta manera llegaron al descanso 44 iguales.

El trabajo de después estaba claro. Aguantar y distanciarse del Ourense. Los jugadores del Iraurgi no lo tuvieron fácil, pero, aunque les costó lo suyo, lograron sumar y superar a los gallegos en el tercer tiempo, que finalizó 65-63. Antes, Portalez sorprendió con la que fue la canasta del partido, un triple de cancha a cancha.

89 Samnic Iraurgi

Serrano (6), Zubizarreta (7), De Ciman (5), Salazar (6), Ruiz de Galarreta (12), Maiza (4), García (2), Guridi (14), Portalez (7), Kaminski (13) y Bulic (13).

80 Ourense

Maura, Aleksi (15), Rodríguez (1), Uzas (25), Manzano (9), Edgards (3), Trist (7), Moreno, Ndoye (9), Johnson (3) y Orlov (8).

Parciales
18-29, 44-44 (descanso) 65-66, 89-80 (final)
Árbitros
José María Terrenos San Miguel y Juan Alberto Pinela García.

Los locales necesitaban la victoria. Aún padeciendo en el primer cuarto la superioridad del visitante, los azpeitiarras vencieron 89-80. Guridi hizo un buen partido, en el que sumó catorce puntos, por trece de Kaminski y Bulic.

El entrenador donostiarra aseguró que «en casa tenemos que demostrar un poquito más. En el primer cuarto no hemos sido el Iraurgi, pero estamos muy contentos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos