BALONCESTO

El Iraurgi se mide hoy a un asentado Tau (18.00)

M. T. SAN SEBASTIÁN.

Tras la última derrota ante el Melilla, el Sammic Iraurgi busca recuperar las buenas sensaciones hoy en Azpeitia contra el conocido Tau (18.00 horas). A pesar de que el rival está en la parte baja de la tabla, es un equipo que lleva tres años en LEB Oro y que conoce a la perfección el funcionamiento de esta competición.

Por eso, Lolo Encinas ve complicado este choque, pero confía plenamente en sus jugadores: «Hemos tenido una semana complicadilla, pero hay que competir. El Tau tiene una plantilla con mucha experiencia en la Liga. Va a ser un partido difícil. Es un modelo a seguir para nosotros, pero a ver si en casa con nuestra gente podemos volver a sacarlo».

Esta no ha sido una buena semana para el conjunto azpeitiarra. Es más, Encinas no sabrá hasta el último momento si cuenta con la plantilla al completo para disputar este choque, pero «tendremos que competir con los que estemos».

Ott, Bas y Faner

De entre los jugadores del equipo contrario, que viene de una abultada victoria ante el Clavijo en casa (85-69), destaca el escolta estadounidense Alfredo Ott, que ha pasado por diferentes equipos, entre ellos el Iraurgi en la temporada 2011/12. Esta es su primera campaña con el Tau y ya cuenta con 72 puntos en su haber. Después de Gattel (108), el imparable Bas (62) y Steinarsson (75), es el máximo anotador del conjunto de Castellón.

Otra de las piezas clave del equipo entrenado por Antonio Ten López de Lerma es Faner, «que ha crecido con el club». El base de las Islas Baleares lleva desde 2013/14 con el Tau y ha vivido toda la etapa de ascenso de su equipo.

Antes de disputar el partido de la novena jornada, el Sammic Iraurgi suma cuatro victorias y cuatro derrotas y se sitúa en la zona media de la tabla, en el puesto número ocho en concreto. El Tau, por su parte, lleva tres partidos ganados y cinco perdidos. El de esta tarde será un choque complicado para el Iraurgi, pero el equipo busca la quinta victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos