Baloncesto

El Iraurgi lucha, pero cae ante al Manresa

De Ciman logró ayer 23 puntos. / ARIZMENDI
De Ciman logró ayer 23 puntos. / ARIZMENDI

El conjunto azpeitiarra compitió hasta el final pero los catalanes sentenciaron el partido a falta de un minuto

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El Iraurgi compitió de tú a tú con el Manresa, pero no pudo con el duelo (62-71). A pesar de la derrota, los azpeitiarras les pusieron las cosas difíciles a los catalanes, que tuvieron que pelear hasta el final para llevarse el triunfo.

62 SAMMIC IRAURGI ICL

Serrano (8), Zubizarreta (1), De Ciman (23), Salazar (2), Galarreta (3), Garcia (0), Guridi (2), Portalez (5), Kaminski (6), Bulic (12).

71 MANRESA

Hamilton (9), Mugica (3), Trias (0), Lundberg (14), Djounorou (3), Costa (2), Allen (2), Muñoz (13), Gintvainis (7).

Parciales:
17-16, 36-35 (descanso) 51-55, 62-71.
Árbitros:
Lucas de Lucas y Camaño Muñoz.
Incidencias:
Partido jugado en el polideportivo de Azpeitia. Alrededor de cien espectadores. Guridi eliminado en el último cuarto por cinco faltas cometidas.

El Sammic se mantuvo por delante en el marcador hasta poco menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto, cuando un triple de Múgica puso el empate a 13. Después, dos tiros libres de Bulic volvieron a adelantar al conjunto azpeitiarra (15-13). Durante los primeros diez minutos de partido los sistemas de los locales fluyeron y fruto de eso, el Manresa se vio por detrás en el marcador durante todo el primer cuarto, llegando 17-16 al final de este.

Las cosas siguieron parecidas en el segundo parcial, que también finalizó con un punto de diferencia entre ambos equipos. El ritmo de juego fue lento. Es más, la primera canasta llegó cuando ya llevaban tres minutos sobre la cancha. Un triple de contraataque de Galarreta puso el 20-18. A menos de un minuto del descanso, el Manresa se puso por primera vez por delante en el marcador (34-35), pero llegaron a la mitad del partido 36-35. El Iraurgi supo controlar su juego sin perder muchos balones, mientras que los de Aleix Duran flaquearon. De Ciman logró 16 puntos en la primera mitad. El canadiense, que fue el máximo anotador del encuentro, hizo un brillante partido, logrando un total de 23 puntos.

El Manresa volvió al choque apretando mucho y le dio la vuelta al marcador. Los de Lolo Encinas no le perdieron la cara al partido a pesar de volver a jugar muy mermados con la ausencia por lesión de Maiza. A menos de ocho minutos del final del tercer parcial, los de Aleix Duran se pusieron por delante tras una canasta de Lundberg (38-39). A partir de ahí el Manresa quiso poner tierra de por medio hasta que un triple de De Ciman, asistido por Zubizarreta, volvió a acercar a los azpeitiarras en el marcador (41-42). Una canasta de Bulic sobre la bocina puso el 51-55 a falta de disputar el cuarto parcial.

En el último cuarto el Manresa no cedió la ventaja y la administró correctamente. Demostró que es uno de los candidatos al ascenso. A menos de cuatro minutos para el final del choque el marcador estaba 57-60, pero el Sammic no pudo bajar de es distancia. Subió hasta los seis puntos y un triple del lituano Gintvainis, dejó el choque visto para sentencia. Lo mejor para los azpeitiarras es que el domingo tendrán opción de enmienda en Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos