Baloncesto

El IDK inaugura el año de la mejor manera

Ellen Nystrom, muy activa durante el encuentro. / PEDRO MARTÍNEZ
Ellen Nystrom, muy activa durante el encuentro. / PEDRO MARTÍNEZ

Brkic demuestra estar en plena forma y firma otro partido excelente con 17 puntos y 10 asistencias, así como una gran dirección de su equipo

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

No hay mejor forma de comenzar el año que con una victoria. El IDK Gipuzkoa estrena este 2018 mientras cumple sus propósitos del nuevo año: mantener el nivel de la primera vuelta de esta campaña. Y eso es lo que hizo ayer. El conjunto donostiarra firmó una abultada victoria (80-58) ante el Snatt's Femení Sant Adriá, equipo que podría ser su rival en la Copa de La Reina en Zaragoza -hoy se realiza el sorteo para la ronda previa del 19 de enero, de donde saldrán los dos semifinalistas que se medirán a Perfumerías y Girona-.

80 IDK

Weaver (18), Iparragirre (2), Erauncetamurgil (7), Sarr (15), González (0), Aduriz (6), Nystrom (11), Alleyne (4), Brkic (17), Lucas (0).

58 SANT ADRIÁ

Charmaine (8), López (4), Peña (5), Belén (0), Claret (6), Hurtado (1), Llobet (4), Alou (4), Reisingerova (9), Vila (17), Kovacevic (0).

Parciales:
28-11, 45-31 (descanso) 64-43, 80-58.
Árbitros:
Francisco Bravo Loroño y Jaime Gómez Luque.

A la espera del resultado del sorteo para esta competición, el IDK demuestra estar fuerte en defensa, pero sin perder el acierto en el ataque. Nystrom fue una de las protagonistas del primer cuarto de ayer, que estrenó el marcador con un 2+1. Pero no solo eso. La jugadora sueca, que estuvo presente en los primeros diez minutos de juego al completo, y Brkic fueron un pilar incondicional para las donostiarras. La croata, que ha demostrado estar en plena forma y ser una de las mejores bases de la liga, firmó un gran partido con 17 y 10 asistencias. Además, a lo largo del encuentro anotó tres triples.

En el primer cuarto las locales lograron una primera renta de 17 puntos, con Weaver como máxima anotadora (10). Y no solo eso, si no que el IDK se hizo con el mejor parcial del partido (10-0) poniendo el marcador 28-11 a escasos segundos de finalizar el primer periodo. Con un juego muy colectivo y dos canastas de la ala-pívot estadounidense consecutivas -la primera con una bonita asistencia de Iparragirre y la segunda gracias a Brkic-, las de Azu Muguruza llegaron al final de este cuarto con una ventaja de 18 puntos (28-11).

Lucas debuta ante su afición

En el segundo cuarto llegó uno de los momento más esperados, el debut del nuevo fichaje Itallee Lucas ante su afición -ya se estrenó con el IDK en La Seu, donde anotó 7 puntos-. Pero la jugadora angoleña no consiguió que sus balones pasaran el aro de la canasta en el Gasca. Fue en este periodo en el que ella salió al parqué cuando el Sant Adriá firmó un parcial de 0-8 gracias a su acierto exterior y se reengancharon al partido tras recortar distancias en el marcador (30-22). Muguruza vio entonces el momento de animar a sus pupilas y después del tiempo muerto pedido por la entrenadora donostiarras las guipuzcoanas volvieron a salir con garra a la pista. Llegaron al descanso 45-31.

La vuelta al juego fue lenta y el marcador subió a cuentagotas para las locales, pero pronto volvieron a recordar quiénes eran. Con una gran dirección de Brkic, el equipo ofensivamente encontraba las mejores opciones de nuevo. Además, en dos jugadas casi consecutivas Aduriz anotó cuatro puntos importantes que ayudaron al IDK a mantener la ventaja. En defensa las locales anduvieron centradas durante casi todo el choque y les ocasionaron grandes problemas a las catalanas, que en ningún momento se encontraron cómodas en la cancha. El penúltimo parcial finalizó 64-43.

Ya no quedaba nada para escuchar la bocina final y los nervios se dejaban ver en la pista. El ataque del Sant Adriá fue ansioso en varias ocasiones, mientras que el IDK controlaba el ritmo y ampliaba la diferencia en el marcador en cuanto podía. Iparragirre puso el 77-58 a escasos dos minutos para el final. El marcador siguió subiendo hasta los 80-58. Así, el conjunto donostiarra logró su novena victoria de la temporada y comenzó el año con un triunfo con el que recuperó las buenas sensaciones perdidas con la derrota en La Seu. El próximo partido será el sábado en Zamora ante Quesos el Pastor (18.00 horas), que va decimosegundo en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos