Baloncesto

El IDK Gipuzkoa cae por primera vez esta temporada

Nystrom busca la canasta durante el partido. /Pedro Martínez
Nystrom busca la canasta durante el partido. / Pedro Martínez

El conjunto donostiarra pierde el partido contra el Bembibre en el tercer cuarto, donde solo anotó dos puntos, y corta su racha inicial en liga

MACARENA TEJADASan Sebastián

Se acabó lo que se daba. A pesar de comenzar el partido adelantado en el marcador, el IDK Gipuzkoa no pudo este sábado con el Bembibre (58-64) y rompió así su buena racha, deshaciéndose de la condición de invicto. Las donostiarras saltaron a la cancha con fuerza y llegaron al final del primer cuarto por delante de las leonesas, 21-17.

Las de Azu Muguruza también sacaron su garra y apretaron durante el segundo parcial, donde aumentaron la distancia con el equipo rival a ocho puntos. La última incorporación del conjunto donostiarra, Jillian Alleyne, salió a la pista a los cuatro minutos de comenzar el segundo tiempo y cuando quedaban 45 segundos para que este finalizara anotó su primera y única canasta del partido, sentenciando la primera parte. De esta manera, llegaron al descanso 40-32.

La afición gritaba emocionada. El IDK rozó la quinta victoria con sus dedos, pero no la alcanzó. El partido dio un giro de 180 grados en la segunda mitad. Las jugadoras tiraron en numerosas ocasiones a canasta, pero el balón parecía no querer entrar. En el tercer tiempo las donostiarras anotaron solo dos puntos. El conjunto leonés, en cambio, aprovechó la oportunidad y se adelantó en el marcador. Finalizando el tercer parcial con 42-45 en el marcador.

Así las cosas, el último cuarto se esperaba más que tenso, y no fue de otra manera. Sara Iparragirre y Onintza Aduriz metieron dos triples, seguidos de una canasta de Lyndra Weaver. Pero eso no valía. Había que aguantar en defensa para frenar a las de Franciso Javier García Álvarez.

Nystrom da esperanza

A 2:26 de finalizar el encuentro, Ellen Nystrom igualó el partido a 57. La esperanza volvía al Josean Gasca y la emoción era innegable. Pero la ilusión no tardó en desvanecerse. Un minuto después pitaron la quinta falta personal a Toch Sarr y el ambiente comenzó a decaer. Nadie quería que llegara el momento del pitido final, el IDK tendría que despertar de su cuento de hadas.

Pero no hubo nada que hacer y, pese a que lo intentaron, las donostiarras vivieron su primer revés de esta temporada. Perdieron su primer partido y se colocan así segundas en la clasificación. El Perfumerías Avenida, que hasta el momento era invicto al igual que el IDK, también perdió ante Uni Ferrol (50-54). El Bembibre, por su parte, logró en el Gasca su primera victoria de la temporada.

Weaver fue la jugadora que más puntos marcó del IDK Gipuzkoa, acumulando un total de 21 en 36:04 minutos. Pero no fue la mayor anotadora del partido.Este puesto lo ocupó Quinn Urbaniak Dorn, del Bembibre, con 23 puntos en 34:17 minutos. Ambas fueron también las jugadoras con más rebotes, 11 Weaver y 12 Dorn.

Esta vez no pudo ser, pero el IDK ya ha logrado su mejor inicio de Liga de la historia. Ahora toca poner la vista en el próximo encuentro, el viernes en Madrid contra el Estudiantes. Habrá que recuperarse y volver a por una racha de triunfos.

Fotos

Vídeos