El guipuzcoano Jon Txakartegi dirigirá al Baskonia 5+11 de LEB Plata

El guipuzcoano Jon Txakartegi dirigirá al Baskonia 5+11 de LEB Plata

Txakartegi considera que LEB Plata es una «liga exigente» en la que su labor será «hacer crecer a los jugadores»

EFE

El técnico guipuzcoano Jon Txakartegi dirigirá al Baskonia 5+11 que competirá en LEB Plata (tercera categoría del baloncesto nacional) durante la campaña 2017-18 por primera vez y tendrá el reto del crecimiento de las jóvenes promesas baskonistas, ha informado la entidad vitoriana. El guipuzcoano tendrá a sus órdenes a algunos de los jugadores que podrían estar llamados a dar el salto al primer equipo en un futuro.

El técnico donostiarra, de 40 años, atesora una amplia experiencia en la liga ACB como entrenador asistente en el Gipuzkoa Basket durante cinco temporadas, y en categorías FEB como técnico principal. Dirigió al Lan Mobel Iraurgi durante tres temporadas y también estuvo al frente del Hondarribia de Liga Femenina durante otras tres campañas.

"Entrar a formar parte de la estructura de un club con la historia, el peso y la importancia de Baskonia, conlleva una gran responsabilidad que va ligada a la formación de jugadores jóvenes con mucho talento y que tienen un gran futuro por delante", ha señalado el nuevo técnico del conjunto filial de la escuadra vasca.

El Baskonia 5+11 competirá en una categoría, la LEB Plata, en la que existe una mezcla entre jugadores jóvenes que se quieren hacer un hueco en el panorama del baloncesto profesional y jugadores más veteranos que dominan esta categoría.

"Es una liga exigente, en la que los jugadores tienen que estar bien preparados", explica.

La labor de Txakartegi y su cuerpo técnico será la de "hacer crecer a estos jugadores y ayudarles en su formación para que puedan estar preparados de la mejor manera y lo antes posible para poder ayudar al primer equipo".

Fotos

Vídeos