Baloncesto

El guipuzcoano Darío Brizuela, en la prelista de la selección

Darío Brizuela, a punto de anotar durante el último encuentro de liga del Estudiantes./EFE
Darío Brizuela, a punto de anotar durante el último encuentro de liga del Estudiantes. / EFE

El escolta donostiarra del Movistar Estudiantes es uno de los 24 jugadores candidatos a disputar las terceras 'ventanas' FIBA

Karel López
KAREL LÓPEZ

Darío Brizuela volverá a la selección. Al menos, está en la prelista ofrecida por Scariolo. El jugador del Movistar Estudiantes ha completado una gran segunda parte de liga con su equipo y esto le ha servido para que Scariolo le haya incluya en la lista de 24 candidatos para disputar la tercera 'ventana' de clasificación para el Mundial de China 2019, contra Eslovenia el día 28 de este mes en Ljubljana y contra Bielorrusia, el 1 de julio en Málaga.

El escolta donostiarra recibe esta llamada de la selección española después de haber estado en la lista definitiva para las segundas 'ventanas'. Sin embargo, en aquella ocasión, Brizuela no llegó a debutar, aunque sí que viajó con el equipo hasta Minsk.

Esta temporada, el escolta guipuzcoano ha promediado 7,8 puntos por partido, jugando 19 minutos por encuentro.

La prelista

De los 24 jugadores seleccionados saldrá el grupo que se concentrará el día 24 en Madrid. Entrar en esta prelista tiene más mérito para Brizuela, ya que en esta ocasión sí que hay jugadores de Euroliga (ocho) e incluso un NBA.

Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú), Guillem Vives (Valencia), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Unicaja), Alberto Abalde (Valencia), Santi Yusta (Real Madrid), Víctor Claver (Barcelona) y Pierre Oriola (Barcelona) son los jugadores que este año han disputado la Euroliga y a los que ha llamado Scariolo. Juancho Hernangómez, de los Nuggets de Denver, es el único jugador de la NBA que figura en la preselección de 24 jugadores.

Lista completa ofrecida por Scariolo.
Lista completa ofrecida por Scariolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos