Baloncesto

El IDK Gipuzkoa solo contempla la victoria

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa vuelve al ataque. Las de Azu Muguruza viajan a Zaragoza para verse las caras con el Mann Filter hoy a las 12.15 en el Stadium Casablanca. Su objetivo: ganar para así seguir invictas y mantener su posición de colíder; una meta que parece sencilla si no fuera porque su rival solo ha perdido el primer partido de Liga, ante el Star Center-Uni Ferrol. Después de ese amargo estreno, las de Víctor Lapeña se pusieron las pilas y, hasta el momento, han ganado todos los choques.

Mientras tanto, las donostiarras se mantienen arriba junto a Perfumerías Avenida y Ferrol, pero las zaragozanas no están muy lejos, ya que se encuentran en el grupo de cinco equipos que se mantienen con solo una derrota.

El IDK Gipuzkoa volverá a salir a por todas hoy, a pesar de ser consciente de que será un partido duro, ya que, entre otras cosas, el conjunto aragonés viene de ganar en la pista del Lointek Gernika Bizkaia. Tanto las jugadoras como la entrenadora son conscientes del peligro del rival al que se enfrentan.

Muguruza espera «un partido muy duro. Ellas ofensivamente tienen muchas facilidades para hacer canastas, y eso nos exigirá estar muy activas en defensa. Ellas perdieron el primer partido, y luego han ganado los dos siguientes partidos de la competición».

De todos modos, la técnico donostiarra asegura que, al haber tenido una semana entera sin ningún choque de por medio, «hemos podido preparar el partido y seguir reforzando aspectos del juego que tenemos que reforzar». La semana anterior tuvieron tres partidos en menos de siete días.

En cuanto a estrategias para parar al equipo contrario, Muguruza ve complicado trazar un plan concreto, ya que el Mann Filter cuenta con grandes jugadoras como Ferrari y Ocete, que han jugado en las filas del IDK. «Parar a Pao es muy complicado. Tiene muchísimos recursos y muchas facetas del juego que domina. Hay que parar a ambas jugadoras, pero también al resto del equipo», cuenta la entrenadora, que afronta con ganas de victoria el partido de hoy en Zaragoza.

Fotos

Vídeos