Baloncesto

El IDK Gipuzkoa quiere seguir arriba en la segunda vuelta

Partido entre el IDK Gipuzkoa y el Campus Promete L1.IVA BRKIC /Sara Santos
Partido entre el IDK Gipuzkoa y el Campus Promete L1.IVA BRKIC / Sara Santos

Las donostiarras se miden hoy a Cadi La Seu en un choque que se prevé «con muchas transiciones»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Con el fin de año llega el primer partido de la segunda vuelta de la Liga DIA. Con el objetivo de seguir con su buena dinámica, el IDK Gipuzkoa viaja a Lleida en busca de su tercera victoria consecutiva. Las de Azu Muguruza se miden así a un fuerte Cadi La Seu (21.00 horas) en una cancha en la que nunca han ganado. Hasta el ecuador de la temporada, la campaña está siendo histórica. El equipo donostiarra ha conseguido por primera vez la clasificación para la Copa de la Reina.

El conjunto catalán, que es el mismo contra el que se estrenó el IDK este año, ocupa el octavo puesto en la tabla y a pesar de que en aquella ocasión las guipuzcoanas ganaron, Muguruza ve un rival fuerte en La Seu. La entrenadora donostiarra prevé un encuentro «con muchas transiciones. Cadi La Seu suele ser un equipo físico y muy rápido, que sabe correr muy bien a campo abierto».

LIGA DIA

Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PG PP
1
Perfumerías Avenida 12 1
2
Girona 11 2
3
Ferrol 10 3
4
Mann-Filter 8 5
IDK Gipuzkoa
8 5
6
Sant Adriá 8 5
7
Lointek Gernika 7 6
8
Cadi La Seu 6 7
9
Al Qázeres 6 7
10
Araski 6 7
11
Bembibre 5 8
12
Campus Promete 2 11
13
Quesos El Pastor 2 11
14
Movistar Estudiantes 0 13

Para medirse a las de Bernat Canut, Muguruza cuenta con la plantilla al completo. El último fichaje, Italee Lucas, viajará a Lleida con el equipo y puede que se estrene hoy con el IDK. El conjunto donostiarra quiere terminar el año con una victoria y para ello «hay que competir muy bien. En estas dos semanas el equipo ha acumulado mucha tensión con la clasificación para la Copa de la Reina. Ahora que estamos clasificados, tenemos que mantener la concentración y la tensión, olvidándonos que estamos en la Copa». Entre las jugadoras clave del equipo rival destacan Nathesha Richards y Mehryn Kraker. La primera es una jugadora del juego interior, y sus centímetros no son nada fáciles de parar, mientras que la segunda cuenta con muy buenos porcentajes desde el tiro exterior.

Abonos de media temporada

Por otro lado y con la idea de tener el máximo de público en los partidos locales, el club ha sacado nuevos precios de abonos. Los niños de entre 6 y 11 años podrán hacerlo por tan solo diez euros, mientras que los jóvenes y jubilados deberán abonar quince. Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de los partidos que el IDK Gipuzkoa dispute en el Gasca por 35 euros. Cualquier interesado puede encontrar más información al respecto en la web www.donostibasket.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos