BALONCESTO

El IDK Gipuzkoa quiere seguir colíder tras el parón

Las donostiarras solo han ganado una vez en Ferrol y fue en la 2014/15, pero buscan sorprender y volver a vencer hoy en Esterios (19.00 horas)

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa vuelve fuerte tras el parón liguero del pasado fin de semana. Las de Azu Muguruza han entrenado a conciencia durante toda esta semana para salir vencedoras del duelo de titanes que se espera esta tarde en tierras gallegas (19.00 horas). El conjunto donostiarra se medirá al siempre complicado Star Center Uni Ferrol en Esterios, donde buscan seguir con su buena racha y mantenerse colíderes una jornada más.

Hasta el momento, el IDK cuenta con seis victorias y una sola derrota en lo que va de competición, mientras que las de Lino López acumulan cinco triunfos y dos choques perdidos, que les colocan quintas en la clasificación. El encuentro de esta tarde será complicado.

PRIMERA DIVISIÓN

Ayer
Hoy
Clasificación
EQUIPO    PG - PP
1
Perfumerías Avenida    6-1
IDK Gipuzkoa
6-1
3
Mann-Filter    5-2
4
Girona    5-2
5
Ferrol    5-2
6
Lacturale Art Araski    4-4
7
Lointek Gernika    4-4
8
Extremadura    4-3
9
Sant Adriá    4-3
10
Cadi La Seu    3-4
11
Bembibre    2-5
12
Quesos El Pastor    1-6
13
Campus Promete    1-6
14
Movistar Estudiantes    0-7

Las donostiarras solo han ganado en una ocasión en la pista de Esteiro y fue en la temporada 2014/15. En la jornada número veinte un triple de Arantxa Novo colocaba el definitivo 56-60 en el marcador. Desde entonces hasta ahora han pasado tres años y a pesar de que «las jugadoras saben de la dificultad del partido ante un equipo que nos da muchos problemas y que además está en un buen momento», ha llegado el momento de sumar otra victoria en el pabellón de A Coruña.

Además, este encuentro tiene un cierto sabor a revancha ya que el conjunto gallego fue quien eliminó al IDK Gipuzkoa en los play-offs el año pasado. En opinión de Azu Muguruza, «es un partido que siempre gusta jugar porque es un equipo muy competitivo y que seguro que nos planteará muchos problemas. Siempre es un reto».

Por si esto fuera poco, Ferrol es el único equipo que ha ganado en lo que va de temporada al Perfumerías Avenida, conjunto que se mantiene colíder junto al IDK Gipuzkoa en estos momentos.

Un fuerte tiro exterior

Si hay algo que destacar en el juego del conjunto local ese es su ataque y su tiro exterior. Es más, «a día de hoy es el mejor triplista de la Liga. Sabemos que este es un factor muy importante para defender, pero que tampoco podemos descuidar otras facetas del juego porque también lo hacen bien ahí. Ese es su gran peligro», reflexiona la entrenadora del IDK.

Y es que en lo que va de competición el Ferrol ha anotado 72 triples de los 175 que ha lanzado, casi la mitad. De estos, veinte han sido encestados por la escolta estadounidense Weisner. La murciana Calvo Díaz también es un peligro a tener en cuenta desde la línea de tres.

El conjunto donostiarra, por su parte, cuenta con un total de 22 triples en los partidos jugados, repartidos, la mayoría, entre Iulene Olabarria, Sara Iparragirre e Iva Brkic. La defensa de las pupilas de Azu Muguruza deberá ser, sin duda, contundente para frenar el potente ataque del Ferrol. Pero, como explica Muguruza, no podrán olvidarse de lanzar a canasta. Sumando todas las jornadas, el Ferrol ha logrado 497 puntos, mientras que el IDK Gipuzkoa 471. Así las cosas, se intuye de este un partido muy interesante.

Sarr, centenaria

Al tratarse de un partido contra un gran equipo como es Ferrol y que tiene lugar tras el parón liguero, será un choque especial para todos, pero más si cabe para Toch Sarr. Lleva ya muchos partidos enfrentándose al que durante una temporada fue su equipo, peor nunca lo ha hecho en estas circunstancias.

La pívot senegalesa vuelve a la que fue su casa en la temporada 2008/09. Un año antes de aterrizar en San Sebastián, Sarr jugó en Universitario de Ferrol, equipo de Liga Femenina 2. En esta ocasión, la jugadora vuelve al pabellón Esteiro con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Y, aunque el Ferrol tenga «una plantilla muy elegante y esté jugando a un gran nivel», asegura ir «a por todas» con el conjunto donostiarra.

Será, además, su partido número cien con la camiseta del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA, ya que en sus cuatro temporadas, y en el inicio de esta, la senegalesa ha vestido la camiseta donostiarra 103 veces, de las cuales han sido 99 partidos de Liga DIA, tres de play-offs y una en la Copa de la Reina. Todo un lujo para Sarr y para su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos