El IDK Gipuzkoa se medirá al Uni-Ferrol en la eliminatoria de la Copa

Un partido de liga del IDK en el Gaska./SARA SANTOS
Un partido de liga del IDK en el Gaska. / SARA SANTOS

Si ganan el choque del 19 de enero (18.30), se enfrentarán a Perfumerías Avenida en la semifinal

MACARENA TEJADA

El IDK Gipuzkoa ya conoce a su primer rival de la Copa de la Reina de Zaragoza. El sorteó de emparejamientos que se realizó ayer dejó un cuadro complicado pero «posible» para las donostiarras. El partido de eliminatoria lo jugarán el viernes 19 ante el Star Center Uni Ferrol (18.30), equipo contra el que disputaron los playoffs la pasada temporada.

En la primera vuelta, por su parte, las de Azu Muguruza perdieron por diez (71-61) el choque contra las gallegas. En palabras de la entrenadora del IDK «han demostrado estar en la liga. Tienen un tiro exterior espectacular y en base a eso pueden abrir mucho las líneas defensivas, con jugadoras que en el uno contra uno son muy buenas. Han hecho una primera vuelta impecable y tienen un buen equipo, pero nosotras también somos capaces de competir en esos partidos». Así, reconoce que «tendremos que mejorar respecto al partido que jugamos en Ferrol, pero es posible ganar».

En caso de vencer este choque, el conjunto donostiarra se medirá al Perfumerías Avenida, el actual líder de la tabla y favorito para revalidar el título. Esta situación no es la soñada debido a que «el Perfumerías está un paso por delante de todo el mundo, pero el Girona también. Hay que centrarse en el partido del Ferrol. Para nosotras ya sería un éxito pasar la primera eliminatoria. Luego ya solo queda soñar». Los partidos de las semifinales y el de la final serán retransmitidos en directo por Teledeporte, mientras que aún está por concretar por dónde se podrán ver los enfrentamientos de la fase eliminatoria.

Antes de jugar la Copa, el IDK Gipuzkoa tiene otra cita este sábado en Zamora contra Quesos el Pastor (18.00). Será un encuentro complicado porque «todos los años se ha visto cómo la semana anterior de la Copa los equipos implicados han encajado resultados raros». De todas formas, la técnica donostiarra confía en que la mente de sus jugadoras esta semana «esté en Zamora. Además es un equipo que lleva compitiendo muy bien los últimos tres partidos, en los que ha estado a punto de ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos