Baloncesto

El IDK Gipuzkoa, a por uno de los grandes

Las jugadores del IDK se ejercitan en el Gasca. / MIKEL FRAILE
Las jugadores del IDK se ejercitan en el Gasca. / MIKEL FRAILE

El conjunto donostiarra recibe al Girona, con quien comparte liderato, hoy a las 18.00 horas, en un encuentro que se intuye muy interesante

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa disputa hoy uno de los partidos más complicados de la competición. Hasta el momento, el conjunto donostiarra cuenta con cinco victorias y una derrota, pero aún no se ha enfrentado a ninguno de los equipos que lideran la tabla junto a ellas. Esta tarde (18.00 horas), las de Azu Muguruza se verán las caras con el Spar Citylift Girona, que también ha logrado el 5-1 en este comienzo de liga.

Las catalanas son uno de los huesos duros de la Liga Día. Además de presumir de una plantilla de total solvencia, cuentan en sus filas con las exjugadoras del IDK Nadia Colhado, que tan buen recuerdo dejó en los seguidores donostiarras, y Astou Traoré, quien llegó para cubrir la pasada campaña la baja de Pao Ferrari. La senegalesa Traoré es la máxima anotadora del Girona, con 82 puntos en 154:55 minutos. La jugadora que más puntos ha acumulado con el conjunto donostiarra es Lyndra Weaver (103 en 181:14). Se espera un interesante uno contra uno de estas ala pívot en el choque de esta séptima jornada.

A pesar de que el partido contra el Girona se intuye complicado, las pupilas de Azu Muguruza vienen de ganar al Estudiantes y han trabajado duro durante toda la semana para potenciar sus puntos fuertes y poder frenar a las catalanas.

Las entrenadas por Eric Suris Sola vienen de firmar resultados muy abultados. Para frenar este modus operandi, el IDK tiene claro su objetivo: intentar que su rival no se vaya para a partir de allí poder dar la sorpresa. Y su afición estará presente para animar hasta el último segundo.

El momento de la verdad

Esta semana la entrenadora Azu Muguruza recordó que hasta ahora «hemos vivido una situación ficticia», alegando que el momento de la verdad llega ahora. Durante las primeras seis jornadas al IDK no le ha tocado medirse con los equipos de arriba. Los retos llegan de hoy en adelante para las donostiarras. Después del choque contra el Girona, el domingo 12 (el próximo fin de semana hay parón) el equipo se enfrentará al Spar Center Uni-Ferrol, otro de los colíderes. Para ello viajarán a A Coruña. Y aún hay más. La décima jornada van a Gernika.

Pero las donostiarras están tranquilas y saben muy bien lo que tienen que hacer. Primero les toca jugar hoy contra el Girona y después ya se preparan para los próximos encuentros ante la alta alcurnia de la Liga Día. Cada cosa a su tiempo.

Fotos

Vídeos