Baloncesto

El IDK Gipuzkoa gana en Zaragoza y sigue invicto

Las de Azu Muguruza mantienen su condición de colíder tras vencer 68-73 al Mann Filter en un partido muy igualado

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa visitaba la pista del Mann Filter en su cuarta jornada. Aún a sabiendas de que era una cancha muy complicada, las de Azu Muguruza solo buscaban ganar y, tras sufrir en algunos momentos del partido, lo lograron. Las donostiarras vencieron 68-73 en Zaragoza y vuelven a casa manteniendo su condición de invictas.

Tras una primera parte muy igualada y un tercer cuarto del estilo, la victoria costó. En el último parcial, el equipo supo jugar sus bazas para conseguir el triunfo. Pero esto no lo hizo hasta el último momento. La tensión estuvo en el ambiente desde el segundo uno hasta que sonó la bocina final.

Una vez más, el gran juego en equipo del IDK es de destacar, así como el juego interior con Lyndra Weaver y Toch Sarr, y la gran dirección de Iva Brkic.

Esta última fue la máxima anotadora, con dieciocho puntos; seguida de Sarr, con diecisiete; y Weaver, con quince.

68 Mann Filter

Gabriela Ocete (6), Cobi Barbee (16), Paola Ferrari (12), Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Jaklin Zlatanova (10), Tamara Abalde (17), Lucila Pascua (5) e Irene Lahuerta (2).

73 IDK Gipuzkoa

Lara González (3), Iva Brkic (18), Lyndra Weaver (15), Ellen Nystrom (8), Toch Sarr (17), Sara Iparragirre (1-), Maria Erauncetamurgil (4),Iulene Olabarria (3) y Onintza Aduriz (5).

Parciales
15-15, 33-33 (descanso) 51-52, 68-73 (final).
Árbitros
Bravo Logroño, Fco. Javier - Marqueta Gracia, Jose Javier. Eliminadas por faltas Jaklin Zlatanova e Iva Brkic.

El IDK Gipuzkoa comenzó muy bien el partido, y gracias a un parcial de 0-4 se adelantó en el marcador. Tras es brecha, las locales comenzaron a entrar en el partido, y el marcador se fue igualando poco a poco, llegando al final del primer cuarto con el empate a 15. En los primeros minutos del choque, fueron Toch Sarr e Iva Brkic quienes llevaron el peso ofensivo del equipo.

Lyndra Weaver acumuló tres faltas en el primer cuarto y el equipo tuvo que seguir trabajando. Entonces llegó el triple de Onintza Aduriz, que devolvió el ánimo a las de Azu Muguruza.

Primero fueron las locales quienes, tras un parcial de 8-0, se adelantaron en el marcador (27-22), pero tras un tiempo muerto de la entrenadora donostiarra, volteó el marcador para llegar al descanso con el resultado a 33 iguales.

En la reanudación, las donostiarras se mostraron más concentradas en el partido. La gran dirección de Brkic y el buen trabajo de Sarr bajo los tableros fueron determinante para que el equipo estuviese sólido en ambos lados de la pista. El tercer cuarto finalizó 51-52.

En el último cuarto, el equipo local empezó fuerte y gracias a ello tomaron la delantera en el marcador (55-54), pero el tiempo muerto solicitado por Muguruza hizo reaccionar al IDK. Con el paso de los minutos y gracias a un gran trabajo defensivo, la diferencia aumentó con el IDK por delante.

Así, las donostiarras vuelven a ganar un partido en el que está siendo su mejor inicio de Liga de la historia. La semana que viene tendrá lugar la quinta jornada de la Liga DIA en Donostia. De esta manera, será la segunda vez que las donostiarras jueguen ante su afición y lo harán viéndose las caras con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que ocupa el duodécimo puesto en la tabla. El choque será el sábado a las 18.00 horas en el Josean Gasca.

Fotos

Vídeos