Baloncesto

IDK Gipuzkoa empezará la liga contra los de abajo

Representantes del IDK Gipuzkoa y del Ortopedia Sumisan, ayer en la presentación del nuevo patrocinador./IDK GIPUZKOA
Representantes del IDK Gipuzkoa y del Ortopedia Sumisan, ayer en la presentación del nuevo patrocinador. / IDK GIPUZKOA

Ortopedia Sumisan fue presentado ayer como nuevo patrocinador del equipo donostiarra

I.A.SAN SEBASTIÁN.

Esta semana se ha celebrado el sorteo de la Liga Femenina y para IDK Gipuzkoa la quinta temporada en la máxima categoría presenta un calendario singular.

Las donostiarras empezarán enfrentándose al Cadí La Seu d'Urgell en esa primera jornada que se celebrará íntegramente en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre y después se irán midiendo al recién ascendido Sant Adria, a Quesos Pastor, Mann Filter y Embutidos Pajariel (duodécimo, undécimo y décimo de la pasada liga, respectivamente) y al Estudiantes, el otro recién llegado.

Es decir, que en las seis primeras jornadas las de Azu Muguruza se verán las caras con tres equipos de la zona baja y dos recién ascendidos. Si bien en seis jornadas de trece no tocará ningún rival con pedigree, es lógico pensar que éstos estarán en la segunda parte del calendario.

Así, el 4 de noviembre IDK Gipuzkoa recibirá al subcampeón Girona y sucesivamente se irá enfrentando a Ferrol (tercero), Araski (cuarto), Gernika (quinto) y Perfumerías Avenida (campeón) para acabar con Campus Promete y Al Qazeres, séptimo y octavo.

Habrá que ver cómo influye esta curiosa composición del calendario al equipo donostiarra, que en la pasada liga regular acabó quinto y jugó cuartos de final ante el Ferrol.

Azu Muguruza señala que «en un principio el calendario ha tocado así por la asignación de números para la primera jornada. En las primeras jornadas jugaremos contra los equipos que la pasada temporada quedaron de mitad para abajo en la clasificación y luego jugaremos contra los de arriba. Si es mejor o peor, no lo sé, porque si esperabas que fuera mejor. Te salía mal por las lesiones o cualquier cosa. Por eso, el calendario es el que es, y hay que amoldarse a él».

La entrenadora se expresaba de esta manera en el local que en el barrio de Gros tiene Ortopedia Sumisan, el nuevo patrocinador del club. Su gerente, Belén Fernández de Casadevante, asegura que «para Sumisan es una apuesta muy importante y muy bonita, de la que seguro que saldremos muy contentos. Como dicen que la unión hace la fuerza, seguro que salimos beneficiadas. Hemos considerado una oportunidad de oro unirnos al IDK Gipuzkoa que de hecho ya está utilizando nuestros productos tanto en caso de lesiones y rehabilitación y también a partir de ahora, en la prevención. En este sentido, la apuesta de Ortopedia Sumisan es completa y hemos incorporado a dos fisios para asesorar y acompañar en este servicio que también la abrimos para los clubs. Además, pretendemos con esto apoyar al deporte en general y al deporte femenino en particular».

Para la presidenta del club, Carmen Muguruza, «además de suponer un patrocinador más para el equipo, el acuerdo es positivo en cuanto que vamos sumando las empresas que colaboran con nosotros. Espero que el acuerdo sea un buen escaparate para Ortopedia Sumisan y más clubes se acerquen a probar sus servicios y sus productos».

En este mismo acto, IDK Gipuzkoa lanzó su campaña de abonados. Los carnets de adultos cuestan 65 euros, los de jóvenes, estudiantes, jubilados y exjugadoras de UPV e IDK Gipuzkoa, 35, y los de niños entre seis y doce años, 25.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos