Baloncesto

El IDK Gipuzkoa ya está al completo

McIntyre, Weaver, Brkic y Nystrom posan delante de la barandilla de La Concha durante su presentación como jugadoras del IDK.
McIntyre, Weaver, Brkic y Nystrom posan delante de la barandilla de La Concha durante su presentación como jugadoras del IDK. / I.G.

Las interiores McIntyre y Weaver serán los referentes anotadores, mientras que Brkic aportará experiencia y Nystrom versatilidad. Sus cuatro jugadoras extranjeras fueron presentadas ayer en plena bahía

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN

Azu Muguruza cuenta ya con toda la plantilla a su disposición. Las cuatro novedades que presentará la escuadra donostiarra esta campaña fueron presentadas en la mañana de ayer, en el marco de la bahía de La Concha.

Todas saben que su papel será decisivo en la marcha del equipo. Se trata de dos interiores estadounidenses, Lyndra Weaver y Vickie McIntyre; una exterior sueca pero con formación universitaria en Estados Unidos, Ellen Nystrom; y una base croata, Iva Brkic, que ha sido madre hace poco y que tiene gran experiencia tanto en la selección de su país como en equipos de primer nivel. La jugadora balcánica cree que «va a ser una temporada especial», tras estar casi un año sin jugar por el nacimiento de su hija. «Teniendo en cuenta lo del embarazo, y a pesar de que físicamente me encuentro mejor de lo esperado, mi objetivo es ayudar, tal como me han ayudado a mí», comentó la croata. También aseguró que para ella no es un paso atrás jugar un partido semanal, ya que «la niña aún es muy pequeña y me vendrá bien para poder cuidarle».

La última jugadora en arribar a la capital guipuzcoana ha sido la sueca Ellen Nystrom, quien conoció prácticamente a sus nuevas compañeras en la propia presentación. «No ha tenido ocasión para poder tener contacto con las compañeras, pero la primera impresión es muy buena, veo al equipo con ganas. Sé que vengo a una liga dura ya que he hablado con mi amiga que juega en Bembibre, Elin Gustavsson, y con lo que ella me ha dicho, tengo ganas de empezar la competición cuantos antes».

Interiores de garantías

En cuanto a las dos interiores, Lyndra Weaver y Vickie McINtyre compartirán muchos minutos en las dos posiciones más cercanas al aro. Weaver está llamada a ser el referente ofensivo del IDK, es una jugadora experta y reconocía que se ha encontrado con una ciudad «bonita y abierta». En cuanto a los objetivos de la temporada Weaver argumentó que «si el equipo el año pasado participó en los play-off, este año tenemos que conseguirlo como mínimo. En lo personal, primero quiero adaptarme a la competición, ciudad, club, y luego ir aportando poco a poco», dijo.

Para terminar McIntyre y sus 2,01 de estatura deberán ser un bastión interior para el equipo que entrena Azu Muguruza. «Estaba sin equipo, y en cuanto me llamaron no lo dudé». Se definió como «una jugadora joven pero con experiencia, he jugado en China, Bélgica e Italia entre otros. Por mi forma de jugar, puedo aportar en el rebote, juego interior y defensa».

Nuevas caras

Vickie McIntyre:
Estados Unidos. Estatura: 2,01 (pívot). Edad: 25 años
Lyndra Weaver:
Estados Unidos. Estatura: 1,84 (alapívot). Edad: 30 años
Iva Brkic:
Nacionalidad: Croacia. Estatura: 1,67 (base). Edad: 31 años
Ellen Nystrom:
Nacionalidad: Suecia. Estatura: 1,85 (alero). Edad: 24 años

Este sábado primer amistoso

El equipo realizó ayer el primer entrenamiento en conjunto con todas sus integrantes. A partir del sábado irá afrontando los distintos choques de preparación. El primero será en Bidebieta (16.00 horas) ante el Touluse.

A continuación jugarán dos amistosos frente al Campus Promete y el fin de semana del 23 y 24 de este mes jugará la primera semifinal de la Euskal Copa ante el Araski.

Fotos

Vídeos