Baloncesto

El IDK Gipuzkoa abre la Liga ante el La Seu, en novedoso formato

Azu Muguruza solo tendrá a nueve jugadoras a su cargo después de rescindir el contrato de McIntyre al no colmar las expectativas creadas

R.M. SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa debuta este mediodía (12.15 horas) ante el Cadí La Seu, en el pistoletazo inicial de una temporada que se antoja apasionante para las de Azu Muguruza. Con el bautismo de la firma Día que va a dar nombre a la máxima competición femenina estatal y en un estreno con nuevo formato, las guipuzcoanas intentarán empezar con el mejor pie posible esta nueva andadura, es decir, con un triunfo.

El mítico pabellón Antonio Magariños de Madrid ha sido el escenario elegido por la federación para que se iniciara la competición. Cuatro encuentros ayer y tres programados para el día de hoy en un novedoso formato llamado 'Open Day' y que se viene realizando en otros países como Francia e Italia. La misión es dar visibilidad a la Liga. Los éxitos de la selección están fuera de toda duda y desde el ente federativo se intenta que el vivero de jugadoras tenga un seguimiento mayor.

En lo que al IDK se refiere, ha sorprendido que horas previas a su viaje a Madrid cortara a su jugadora estadounidense Vickie McIntyre. Así las cosas Azu Muguruza tendrá nueve jugadoras a su cargo y solo tres interiores: Toch Sarr, Lyndra Weaver y Maria Eraunzetamurgil. Es posible que si hubiera problemas con las faltas o cansancio, la sueca Nystrom pueda echar una mano en la pintura.

El IDK es favorito para llevarse el triunfo, algo que sería un gran espaldarazo para una semana, que como ocurre en la ACB, tendrá tres partidos en siete días. Las donostiarras jugarán el miércoles ante el Sant Adriá y el domingo que viene recibirán al Quesos El Pastor.

Derrota del Añares

El Añares Rioja de Azpeitia no pudo sonreir en su debut y cayó derrotado ante el Kemegal Cortegada por 72-76 en la prórroga. El 0 de 17 en triples condenó a las de Xabi Chico.

Fotos

Vídeos