Baloncesto

Una fecha histórica para el Sammic Iraurgi

La plantilla del Iraurgi posa al completo junto con los técnicos y la presidenta Maier Lizaso. / E.A.

Los de Lolo Encinas han preparado con mimo este choque ante uno de los equipos con más oficio y experiencia de la LEB Oro (18.00 h.)

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Se alza el telón. Llega el día esperado por el Sammic Hostelería ISB. Una fecha que será histórica. El conjunto azpeitiarra aterriza en la competición de oro después de proclamarse, contra pronóstico, campeón de la pasada edición de la LEB Plata. Arranca ahora su periplo en la segunda categoría del baloncesto español. Su primer rival, en teoría superior sobre el papel, será el Leyma Coruña, pero con un aliciente: los de Lolo Encinas tendrán cerca a su afición en el polideportivo de Azpeitia, a partir de las 18.00 horas.

El Iraurgi realizó ayer mismo la presentación oficial de su equipo. Para competir con garantías en la LEB Oro, el equipo dirigido por Encinas contará con los jugadores locales artífices del ascenso, reforzado con los fichajes de varios más como el veterano artillero Alberto Ruíz de Galarreta, el ala-pívot Mirza Bulic, Marcos Portález o Víctor Serrano. Completan la plantilla tres debutantes. Procedente del Zornotza (LEB Plata) han incorporado al alero Iker Salazar o a Aitor Zubizarreta y Kenny Kaminski, llamados a ser importantes en el equipo guipuzcoano.

Por su parte, los gallegos se presentarán en Azpeitia como lo que son, un equipo con gran oficio y escarmiento. Gustavo Aranzana cuenta en sus filas con jugadores como Hernandez Sonseca, que disputó la Euroliga con el Baskonia. Sin embargo, el Iraurgi lo tiene claro. Afronta la liga «con ilusión y hambre de triunfo».

«Sabemos que es un equipo difícil pero hemos trabajado bastante bien la pretemporada y tenemos ilusión para este primer partido», asegura Lolo Encinas a pocas horas de la gran cita. El técnico contará hoy con toda su plantilla a excepción de Serrano. Un quipo humilde pero que ha trabajado con mimo para este arranque en la categoría. «Contamos con el presupuesto más bajo de la liga y para todo el mundo somos como la cenicienta del grupo pero ya hemos hablado dentro del equipo de olvidarnos de lo que dicen los demás, trabajar, y luego la Liga ya nos dirá hasta dónde podemos llegar».

Sammic ISB contará con el gran apoyo de la afición. «No hay que pedirles mucho. Casi nunca fallan», advierte Encinas. «Seguiremos intentando que se lo pasen bien pero sobre todo, que vean el nivel de equipos que hay. Es una Liga muy fuerte pero entre todos podemos ganar partidos en casa».

Fotos

Vídeos