Baloncesto

El de Estudiantes «es un gran triunfo; ahora, a por Girona»

El de Estudiantes «es un gran triunfo; ahora, a por Girona»

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, tiene la vista puesta ya en el próximo partido de su equipo ante el Girona, mañana a las 20.00 h

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa está feliz tras el resultado del último choque ante Movistar Estudiantes (66-63). Se trata de una victoria «importante porque es un equipo que estaba peleando mucho, llevaba numerosos partidos a punto de ganar y sabíamos que iba a ser complicado. Así lo fue», analiza la entrenadora Azu Muguruza.

Después de un fin de semana intenso y una rápida vuelta al trabajo, a las jugadoras guipuzcoanas les espera una intensa semana, con dos partidos en el plazo de cinco días. El primero será mañana contra Spar Citylift Girona (20.00 horas). Muguruza reconoce que «jugando en domingo parece que el esfuerzo se acusa más. El lunes la gente todavía está cansada y después ya toca viajar -hoy-. Así que no tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero debemos estar mentalizadas e ir a por Girona».

Que dos enfrentamientos en tan poco tiempo influyen en el rendimiento es un hecho, pero la energía y el hambre de victoria no hay quien se los quite a la plantilla donostiarra. Eso sí, siempre con los pies en el suelo. «Girona es un equipo con un potencial defensivo muy bueno. Si les dejamos que se suban a números muy altos, será muy difícil para nosotras estar en el partido», explica Muguruza.

Por eso, las jugadoras del IDK trabajarán duro para «frenar sus transiciones y parar sus llegadas sobre tiros de tres y los pick and roll. A partir de ahí, intentar bajar un poco el marcador. Por otro lado, también nos esforzaremos con el fin de que todo el mundo que salga a la pista sea capaz de sumar».

Alleyne, MVP

Por otra parte, la pívot del IDK Jillian Alleyne se estrena como MVP de la semana. La estadounidense, que llegó al equipo con la temporada empezada, se ha convertido en un pilar indispensable en el juego interior de las donostiarras.

Tras su papel en el partido contra Movistar Estudiantes, donde obtuvo 30 puntos de valoración y firmó un doble-doble (14 puntos y 20 rebotes), se ha convertido en la MVP de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos