Baloncesto

«Esperamos ganar todos los partidos, pero también aprender de las derrotas»

Ellen Nystrom, alero del IDK Gipuzkoa, ayer después de entrenar en el Josean Gasca./SARA SANTOS
Ellen Nystrom, alero del IDK Gipuzkoa, ayer después de entrenar en el Josean Gasca. / SARA SANTOS
Ellen Nystrom, alero IDK Gipuzkoa

A Nystrom lo del basket le viene de familia. Acaba de estrenarse como jugadora profesional en el IDK y ya ha jugado con su selección: «está siendo una experiencia única»

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

Ellen Nystrom (15/09/1993) estudió y creció como jugadora de baloncesto en la Colorado State University, donde desembarcó tras formarse en el instituto Lulea Gymnasieskola de su localidad natal, en Suecia. A pesar de su completa trayectoria, este ha sido el primer año en el que la actual alero del IDK Gipuzkoa, de 1,85 metros de altura, ha vestido la camiseta de un equipo de baloncesto profesional. Y lo ha hecho con el conjunto donostiarra bajo las órdenes de Azu Muguruza. En lo que va de temporada ha promediado un total de 6,3 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 de valoración. Nystrom está feliz: «Vamos a por todas. Hemos perdido dos partidos pero ahora toca seguir trabajando y darlo todo en el derbi del sábado contra el Araski».

- Esta temporada se ha estrenado como jugadora de baloncesto profesional.

- Así es. Estoy muy contenta. Esto es muy diferente a la universidad. La manera en la que entrenamos, el ambiente... Todo es distinto a lo que había vivido hasta ahora, pero me gusta mucho. Está siendo una experiencia única.

«Es difícil, pero si tuviera que elegir una jugadora de baloncesto, esa sería Candace Parker»

- ¿Cómo va su adaptación al equipo y a la Liga DIA?

- Muy bien. Toda la plantilla es muy agradable, también los entrenadores y el equipo técnico. Tenemos muy buena química entre todos y está siendo muy divertido.

- Solo lleva tres meses en San Sebastián. ¿Recuerda el día en el que llegó?

- Sí. El día en el que llegué a Donostia era muy tarde. Vine por la noche. Conocí a mi antigua compañera de piso -ahora vive con la también jugadora del IDK Gipuzkoa Jillian Alleyne- y a Lyndra Weaver y estuvimos un rato charlando, pero yo estaba muy cansada y solo quería dormir (ríe). El día siguiente fuimos a relajarnos a La Perla.

- Acaba de volver de disputar dos partidos de clasificación para el Eurobasket 2019 con la selección sueca. Ganaron los dos.

- Jugamos ante Croacia y Macedonia y nos llevamos dos victorias a casa. Justo antes de esto mi padre estuvo en San Sebastián visitándome y se lo pasó genial. El resto de mi familia también va a venir a verme. Están muy emocionados con todo lo que estoy viviendo porque a ellos también les encanta el baloncesto.

- ¿Le viene de familia entonces esta pasión por el basket?

- Sin duda. Toda mi familia juega o ha jugado al baloncesto. Mi padre, mi madre, mis hermanos... Mis padres y mi hermano, de hecho, han jugado de manera profesional también. Mi hermana es entrenadora, lo hace más como hobby. Yo empecé con cinco años a jugar.

«El Araski es un equipo complicado, juega muy bien junto, pero estamos preparadas para ello»

- En su casa se hablará mucho de baloncesto. ¿Tiene algún referente en la cancha?

- Es difícil, pero si tuviera que elegir, esa sería Candace Parker.

- Perdieron el último choque en Ferrol (71-61), pero siguen en la parte alta de la tabla. ¿Cómo está el equipo?

- Creo que tuvimos posibilidades, pero no supimos meter las canastas adecuadas. Ellas, en cambio, supieron aprovechar cada opción y encestar. El equipo espera ganar todos los partidos, eso es cierto, pero también es verdad que estamos bien. Ahora todo lo que podemos hacer es aprender de las derrotas para mejorar nuestro juego en los próximos partidos.

- Como en el derbi ante el Lacturale Art Araski este sabádo (18.00).

- Eso es. Es un equipo muy bueno que juega muy bien junto. Las jugadoras se complementan a la perfección entre ellas y además los derbis siempre son complicados. Hemos perdido dos partidos y ahora toca seguir trabajando y darlo todo el sábado contra el Araski. Va a ser complicado, pero tenemos ganas y además jugamos en casa. Estamos preparadas para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos