BALONCESTO

«Aquí no tenemos a dieciséis marcianos»

Scariolo está seguro de que la selección puede hacer un buen papel a pesar de no contar con los jugadores de Euroliga ni NBA

DV Y AGENCIAS GUADALAJARA.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, declaró en Guadalajara, donde el equipo nacional estará concentrado hasta el próximo jueves, para preparar sus próximos compromisos frente a Montenegro y Eslovenia, que «aquí no tenemos a dieciséis marcianos».

La convocatoria del de Brescia ha estado marcada por la polémica entre la FIBA y la Euroliga. Entre los 16 convocados no figuran ningún jugador de equipos NBA ni tampoco de Euroliga, que no ha querido parar la competición para la disputa de estos encuentros internacionales. Para Scariolo existe un principio sagrado en el baloncesto: «hay que hacerlo bien, honrar a este deporte, respetarlo, jugando al máximo de nuestras posibilidades».

Dos meses después del Europeo de Estambul, Scariolo manifestó que tiene «muchas ganas de volver a una pista», y que trabajará con «idea de poder organizar el trabajo, en pocos días, y conjuntar un equipo que pueda competir».

«Todos los que están pondrán ilusión, compromiso, ganas, así lo han transmitido estos días e iremos al máximo de nuestras posibilidades, conscientes de las complicaciones que tenemos».

Para Scariolo, el principal hándicap del equipo podría ser la falta de cohesión, «todo el mundo pondrá de su parte, haremos lo básico para conjuntarlo, y un trabajo táctico suficiente para afrontar los dos próximos partidos». Respecto a las características del equipo nacional, el técnico reconoció que «no tenemos situación de ventaja en estático». Por ello quiere preservar la identidad de la selección, «manteniendo un ritmo alto, jugar en transición, con una defensa activa, agresiva, que fuerce el error del rival».

«El juego de poste bajo que habitualmente tenemos no lo vamos a tener y apostaremos por más movilidad entre los más altos, por un juego más dinámico», siguió. Scariolo remarcó la importancia de «entender rápidamente qué necesita cada uno del otro, para el bien del colectivo, la situación no da para más que para intentar reunir esfuerzos», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos