El IDK no se deja sorprender en su visita al Sant Adriá

Las jugadoras del IDK./Mikel Fraile
Las jugadoras del IDK. / Mikel Fraile

Las de Azu Muguruza siguen de dulce y suman dos victorias en el inicio de la Liga Dia tras dos choques fuerade Donostia

M. ARTAZUSan Sebastián

El IDK Gipuzkoa sigue de dulce en este arranque de la Liga Dia. Las de Azu Muguruza cuentan sus partidos por victorias y este miércoles han vuelto a dar la de cal ante un recién ascendido que, no hay que olvidarlo, ganó su primer partido del campeonato. Con este nuevo triunfo, en el que ha brillado la pívot senegalesa Sarr, con 22 puntos, el equipo se mete en el grupo de cabeza que comanda el campeonato con 2 victorias.

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto a domicilio en la cancha del Sant Adriá por un apretado. Porque el partido no ha sido nada sencillo y el equipo guipuzcoano ha tenido que sudar tinta para llevarse la victoria. Basta decir que al descanso se ha llegado con un apretado 28-26 a favor de las locales.

A la vuelta del descanso, las de Azu Muguruza han apretado en defensa y han cuajado un tercer cuarto que les ha permitido dar la vuelta al marcador 44-48. Pero faltaba mucho partido.

59 Sant Adriá

Riley (10), López Vives (7) Peña (4), Arrojo (6), Claret (6), Hurtado (7), Llobet (o), Coulibaly (10), Reisingerova (9), Vila (0) y Kovacevic (0).

64 IDK

Iparragirre (0), Sarr (22), González Duarte (4), Olabarria (3), Aduriz (14), Nystrom (3), Brkic (10) y Weaver (8).

parciales
15-20, 13-6, 16-22 y 15-16
Árbitro
Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Antonio Manuel y Alberto Lázaro Rodríguez.
Incidencias
Partido correspondiente a las segunda jornada de la Liga Dia.

En el último cuarto, las de San Adriá del Besòs han logrado empatar el encuentro a falta de dos minutos y medio. No obstante, las chicas del IDK Gipuzkoa han tirado de tablas y defensa y han sabido moverse mejor en los minutos finales del choque para llevarse la victoria.

La victoria tiene todo el mérito del mundo, no solo por tratarse de un triunfo a domicilio, sino porque Muguruza solo ha podido emplear a ocho jugadoras. Basta decir que Sarr, que ha enchufado 22 puntos y logrado 8 rebotes, ha estado los 40 minutos sobre la cancha. Otras jugadoras que han estado más de 30 minutos sobre el parqué del pabellón municipal Marina Besòs han sido Ellen Nystrom (30.25) y Iva Brkic (31.24).

En el Sant Adriá, tanto la anotación como los minutos han estado más repartidos. Han participado hasta once jugadoras. Coulibaly y Riley, ambas con 10 puntos, han sido las más destacadas.

Tras esta victoria, el IDK Gipuzkoa jugará su próximo partido en casa, en el polideportivo Gasca de San Sebastián. Será el próximo domingo, a las 12.15 horas, ante el Quesos el Pastor de Zamora, que no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en lo que va de campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos