Baloncesto

«No debemos permitir que la euforia nos lleve a relajarnos»

Las jugadoras del IDK celebran el triunfo en Zaragoza. / PHOTODEPORTE
Las jugadoras del IDK celebran el triunfo en Zaragoza. / PHOTODEPORTE

Muguruza valora que el IDK estuvo «a la altura del nivel de exigencia que exigía Mann Filter», pero advierte de que el partido de mañana en el Gasca «será otra guerra»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa está a un paso de llegar a las semifinales de los playoffs por el título liguero, donde espera el Girona. Tras derrotar el jueves al Mann Filter en Zaragoza, mañana afronta el segundo duelo de la eliminatoria al mejor de tres partidos. Esta vez en el Josean Gasca (20.00, Teledeporte).

Nadie dijo que fuera fácil, pero las pupilas de Azu Muguruza son expertas en hacer que lo complicado parezca sencillo. Recordemos si no la magnífica defensa empleada el jueves en el Eduardo Lastrada. «Fue un partido durísimo. Defensivamente los dos equipos nos empleamos a fondo, defendiendo muchas veces al borde de la falta. Nuestras jugadoras estuvieron a la altura del nivel de exigencia del partido y por eso ganamos», reconoce la entrenadora donostiarra.

PLAY OFF LIGA DÍA

Primer partido
Uni Ferrol - Lointek Gernika 75-57
IDK Gipuzkoa 51-55
Mañana
Lointek Gernika - Uni Ferrol 19:00
IDK Gipuzkoa - Mann Filter 20.00
Jueves, 12 (Si es necesario)
Uni Ferrol - Lointek Gernika 20:00
Mann Filter - IDK Gipuzkoa 21:00

A pesar de «algunas situaciones concretas de contraataque de ellas o de segundas opciones de ataque que había corregir» en la primera mitad del encuentro, los veinte minutos iniciales estuvieron muy igualados. Tras el paso por los vestuarios, el IDK solucionó esos pequeños desajustes con los que, en palabras de Muguruza, «sabíamos que era posible la victoria». Y así sucedió.

Ahora es el momento de llevarse el segundo asalto ante su afición y, junto a él, el pase a semifinales. «Este partido será otra guerra en la que ellas intentarán ganar a toda costa, como es lógico. Nosotras no tenemos que dejar que la euforia nos lleve a relajarnos».

En caso de vencer el conjunto donostiarra pasaría semifinales, donde se mediría al Girona. Pero que no cunda el pánico si no pueden superar a las de Víctor Antonio Lapeña por segunda vez consecutiva. El tercer y definitivo choque se jugaría el jueves que viene en Zaragoza, debido a que el factor pista corre a favor de las aragonesas, que acabaron terceras la liga regular, mientras que las guipuzcoanas fueron sextas.

Muguruza, además, cuenta con la plantilla al completo para llevar a cabo su estrategia y volver a lograr la victoria ante el Mann-Filter. «En principio todas las jugadoras están bien y a disposición de la 'coach'».

Gratis para socios de la Real

El objetivo, por tanto, es claro: ganar mañana y volver a hacer historia, como acostumbran esta temporada. A Muguruza no se le ocurre mejor forma para que sus jugadoras se motiven que el Gasca esté a rebosar de aficionados.

Por eso, con el fin de que los donostiarras se acerquen a esta cita, desde el club anuncian que los socios de la Real Sociedad, que juega a las 18.30 en Anoeta, podrán entrar de manera gratuita al partido enseñanando su tarjeta a la entrada del polideportivo. «Sería muy bonito que todos los seguidores de la Real, después del partido de Anoeta, se acercaran al Gasca y animaran al equipo», señala la preparadora donostiarra. El resto de los aficionados podrán conseguir su entrada por cinco euros.

Si el IDK Gipuzkoa pasara a semifinales, volvería a conseguir una hazaña en esta enorme temporada que está haciendo. Sería la primera vez que las donostiarras pasaran hasta este punto de la eliminatoria. Y aún tienen dos oportunidades para ello.

En el otro lado del cuadro, el Lointek Gernika recibirá también mañana a Ferrol (19.00 horas), que se impuso a las vizcaínas en el primer encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos