Baloncesto

El IDK debe ganar en León para dar un paso al frente

Las donostiarras se juegan los playoffs hoy en el partido aplazado de la decimoctava jornada ante el Bembibre (20.30)

MACARENA TEJADA

Si el IDK Gipuzkoa gana al Bembibre esta noche (20.30 horas), las opciones para los playoffs del equipo donostiarra serían casi seguras, al alzarse al quinto puesto en la clasificación a tres jornadas del fin de la liga regular. Y no solo eso. Si no que se colocarían ahí con una victoria más que el resto de sus rivales directos para la eliminatoria por el título (Lointek Gernika y Cadí La Seu). En caso de perder, a las de Azu Muguruza se les complicarían las cosas debido a que este sábado se miden al Perfumerías Avenida en el Josean Gasca (18.00 horas), en un choque muy complicado.

Pero antes de adelantar acontecimientos, lo importante es tener la vista -y la mente- puesta en el duelo ante el conjunto leonés, que fue aplazado en el mes de febrero. A pesar de que el rival no se juega nada, Muguruza recordó el lunes e hizo hincapié en que «esto puede ser un arma de doble filo. Pueden estar muy tranquilas y jugar muy liberadas o puede que acusen el bajar la tensión y no estén al mismo nivel. Es un poco incierto saber con qué Bembibre nos vamos a encontrar».

Ante la duda, el conjunto donostiarra se ha preparado de la mejor manera posible en este corto tiempo que ha tenido desde el choque ante el Gernika el sábado. Porque Bembibre siempre es una amenaza, de hecho, fueron las de Francisco Javier García las que bajaron al IDK del sueño de ser colíderes, al derrotarle en el Gasca por un 58-64, donde Urbaniak anotó 23 puntos y se hizo con 12 rebotes. Rakovic, por su parte, encestó 11 puntos, y Brown, 10. La primera no jugará debido a una lesión en la rodilla.

Gustavsson y Brown

Ante la ausencia de la jugadora interior, Gustavsson es la referencia en la pintura, mientras que Brown asume los galones en el juego ofensivo del Bembibre.

Por aquel entonces, las leonesas no habían ganado ningún partido y lograron su primera victoria ante las guipuzcoanas. Así las cosas, el equipo de Donostia sabe que no puede relajarse ante un rival como este y que tiene que jugar a conciencia «durante los cuarenta minutos, no solo quince. Tenemos que mentalizarnos de que todos los partidos que nos quedan son ya finales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos