Baloncesto

Contundente victoria del IDK

Un lance del partido. / Sara Santos

Las donostiarras ganan 64-40 al Quesos el Pastor y suman su tercer triunfo consecutivo

KAREL LÓPEZ

Volvía la liga al Gasca casi seis meses después y lo hizo de la mejor manera posible para los intereses del IDK Gipuzkoa. Las chicas de Azu Muguruza se mostraron intratables y lograron ante el Quesos el Pastor de Zamora una contundente victoria (64-40) que se empezó a fraguar desde los primeros instantes del partido, el tercero de una temporada que promete.

Desde el comienzo se vio que el IDK era superior al conjunto zamorano, y eso que los triples no entraban. No tardaron las donostiarras en irse en el marcador. De hecho, el resultado al final del primer cuarto reflejaba a la perfección la superioridad que se había visto sobre la cancha (21-9).

Ya desde el primer minuto, Weaver demostró que quiere ser una jugadora importante y comenzó su particular festival sobre la pintura. La dominó en todo momento, siendo importantísima a la hora de anotar y capturar rebotes. Hasta en veinte ocasiones probó fortuna a lo largo del partido, anotando siete canastas de dos puntos y los tres tiros libres de los que dispuso. 17 puntos para una jugadora que ayer se salió y que, no contenta con su aportación en el marcador, cogió doce rebotes, seis en ataque y otros seis en defensa. Hasta que Muguruza le dio descanso en el último cuarto, cuando ya estaba decidido el partido, lo jugó prácticamente todo.

Los 21 puntos que logró el IDK durante el primer cuarto hacían pensar que las de Azu Muguruza conseguirían una altísima anotación, pero ya en el segundo cuarto empezaron a fallar los dos equipos. Cada uno de ellos logró únicamente seis.

Las guipuzcoanas fueron muy contundentes en defensa durante todo el choque y dejaron a la estadounidense Jankins, el mayor peligro de las zamoranas -de hecho, había sido la máxima anotadora de la liga durante las dos primeras jornadas- en tan solo cinco puntos a la finalización del partido, tres al descanso. Weaver, al descanso, llevaba diez; todo el Quesos el Pastor, solo quince.

64 IDK Gipuzkoa

Brkic (12), Gonzalez (3), Nystrom (12), Weaver (17), Sarr (12) - quinteto inicial- Iparragirre (2), Erauncetamurgil (5),Olabarria (0), Aduriz (2).

40 Quesos el Pastor

Butler (5), López (9), Lizarazu (10), Alisia (5), Pikciute (4) - quinteto inicial- Majtorovic (1), Martin (-), Mntalvo (-), Garcia (6), De la Fuente (-).

Resultados cuarto a cuarto:
21-9; 27-15; 44-26 y 64-40.
Árbitros:
Jorge González y Carlos Merino
Incidencias:
Primer partido de la liga disputado en el Gasca, con cerca de un centenar de espectadores

El tercer cuarto fue más vistoso que el segundo, con más puntos para los dos equipos. Nystrom comenzó inspirada y acabó siendo una jugadora importante, sobre todo, cuando Weaver no estaba sobre la cancha. Jenkins, su jugadora estrella, se desesperaba y acabó el tercer cuarto con cuatro faltas, lo que le llevó a estar gran parte de los minutos en los que el Quesos el Pastor podía haberse acercado en el banco. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 44-26. Y en el último, las de Azu Muguruza no bajaron el ritmo y acabaron llevándose el choque por un contundente 64-40. Brkic (21 de valoración), Nystrom y Sarr sumaron doce puntos cada una. A pesar de no anotar ni uno de los doce triples intentados, el IDK ganó cómodamente. Entre los tres fichajes -Weaver, Brkic y Nystrom- y Sarr sumaron 53 de los 64 puntos que consiguió ayer el IDK.

Tres de tres

El comienzo de temporada del IDK ha sido espectacular. Solo tres equipos, entre ellos las donostiarras, han conseguido abrir la campaña con tres victorias en tres partidos. Además del IDK, el potente Perfumerías Avenida y el Star Center Uni Ferrol.

Todas las jugadoras se están sintiendo importantes en estos primeros partidos. De hecho, ayer, la que menos minutos tuvo fue Iulene Olabarria, que jugó doce minutos, capturando dos rebotes. Sarr, con 35, fue la que más jugó.

El próximo partido de las chicas de Azu Muguruza será en Zaragoza ante el Mann-Filter el domingo a las 12.15 horas.

Más información

Fotos

Vídeos