Baloncesto

El IDK busca poner fin a su mala racha con un triunfo ante el Araski de Vitoria

El IDK busca poner fin a su mala racha con un triunfo ante el Araski de Vitoria
MIKEL FRAILE

El IDK Gipuzkoa quiere volver a vencer para seguir en su lucha por los play-off

MACARENA TEJADA

Después de dos derrotas consecutivas, el IDK Gipuzkoa quiere volver a vencer para seguir en su lucha por los play-off. Y qué mejor momento que un derbi para volver a la senda de la victoria. El conjunto guipuzcoano se mide este domingo Vitoria al Art Araski (12.00 horas, ETB1), un equipo contra el que los partidos suelen ser siempre «reñidos y muy competidos. Puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir bien preparadas para poder competir», reflexiona la entrenadora donostiarra Azu Muguruza.

Fue en el choque contra el Araski de la primera vuelta -que las donostiarras perdieron 57-61 en casa- cuando la capitana del IDK, Iulene Olabarria, se lesionó de la rodilla para el resto de la temporada.

Durante estos días, la plantilla ha trabajado de forma concienzuda la defensa. Así las cosas, la técnica del IDK reconoce que sus jugadoras tienen «ganas de volver a ganar y de seguir en la lucha por clasificarse para los play-off. En estos momentos, el conjunto alavés está liberado de presión. Pasó un mal momento cuando no se clasificó para la Copa, pero ahora ha recuperado la alegría y tiran todo lo que pasa por sus manos».

En este derbi, en el que deberán centrarse sobre todo en el potencial exterior del rival, tendrán que ir a por todas; antes de volver a jugar otro partido del estilo ante el Lointek Gernika la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos