BALONCESTO

El Burgos vence al Betis en la prórroga y sale del descenso, a donde cae el Joventut

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Espectacular encuentro el vivido en el Coliseum de Burgos, donde el San Pablo y el Real Betis lucharon de poder a poder hasta el final de los cuarenta minutos y disputaron una prórroga en la que los locales estuvieron más acertados y supieron gestionar mejor las emociones para hacerse con la victoria (92-88). Deon Thompson fue el protagonista del encuentro con 31 de valoración gracias a sus 25 puntos y nueve rebotes, algo que le valió además el título honorífico de MVP de la jornada. El ala-pívot estadounidense llevó el partido al tiempo extra junto con Edu Martínez y fueron los artífices de la quinta victoria castellana, lo que condena a los verdiblancos.

Ese resultado, unido a la amplia victoria del Bilbao sobre el Joventut (99-74), mete al conjunto verdinegro en los puestos de descenso. Ocupan la penúltima posición y solo tiene por detrás al Betis, que ha visto cortada su buena racha de las últimas jornadas. Los bilbaínos toman también un poco de aire y dejan por debajo al Tecnyconta de Zaragoza, que se convierte en el primer equipo que libra la quema con cinco triunfos en su haber.

Reyes, 737 partidos

Felipe Reyes se convirtió en el segundo jugador de la historia con más partidos en la Liga ACB, con 737 encuentros disputados en la máxima categoría del baloncesto español. Reyes, que entró en el encuentro en el segundo cuarto, aportó trece puntos y tres rebotes en el partido en el que igualó a Nacho Rodríguez en la lista de los jugadores con más encuentros en la competición. A su alcance está emular los 756 partidos que acredita Rafa Jofresa, el jugador con más encuentros en la historia de la competición, del que solo le separan 19 partidos, con lo que si le respetan las lesiones, con 18 partidos de liga regular y los play-off por delante, el récord podría ser suyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos