Baloncesto

Iva Brkic renueva una temporada más con el IDK Gipuzkoa

Iva Brkic renueva una temporada más con el IDK Gipuzkoa

La base croata, que valora estar en «un club serio y una ciudad encantadora», sigue los pasos de Lara González y Lyndra Weaver

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Iva Brkic seguirá un año más con el IDK Gipuzkoa. El club dio a conocer ayer que la base croata continuará una temporada más en Donostia. Esta es la tercera renovación que se ha dado hasta el momento en el equipo, tras las de Lara González y Lyndra Weaver.

Tras llegar a un acuerdo y confirmar que Brkic vestirá la camiseta del IDK por segundo año consecutivo, la jugadora señaló que «tanto a mi familia como a mí nos encanta San Sebastián y el País Vasco. Tenemos nuevos amigos aquí y conocemos a personas encantadoras». Además, «el IDK Gipuzkoa es un club serio que año tras año avanza paso a paso, como debe ser. Me gusta la filosofía del baloncesto de Azu y yo he decidido continuar. No dudé ni cinco minutos en firmar».

La base llegó al club donostiarra tras una temporada sin jugar, debido a que dio luz a su hija, con la que vive en San Sebastián. Admite que no fue fácil volver a recuperar la forma de juego, pero asegura que se sintió muy arropada. «Azu me ayudó a restaurar mi cuerpo en la forma correcta y a restaurar mi confianza. Es como andar en bicicleta, nunca lo olvidas, pero te cuesta».

Ahora, sin apenas tiempo de celebrar la renovación prepara, junto al resto de sus compañeras, el partido de cuartos de final de los playofss por el título ante el Mann-Filter el jueves en Zaragoza. El primero de una eliminatoria a tres: «Sabemos todo sobre ellas, y ellas sobre nosotras. En la temporada hemos ganado un partido cada equipo, y creo que podemos jugar bien nuevamente en Zaragoza».

Así las cosas, destaca que «es un equipo muy bueno, pero cuando jugamos como sabemos, podemos ganar a equipos mejor clasificados. Ya lo demostramos ante Girona, Zaragoza y Ferrol en la Copa de la Reina. Necesitamos elevar la agresividad defensiva y, desde ahí, que vengan las canastas fáciles».

Shengelia, MVP

Por otra parte, el ala pívot georgiano del Baskonia, Tornike Shengelia, ha sido elegido MVP del mes en la Euroliga gracias a sus 17 puntos de valoración media los encuentros disputados en marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos