Baloncesto

Iva Brkic: «Vamos a Zaragoza con opciones de ganar a Mann-Filter»

Iva Brkic posa sobre el soporte de una canasta del Gasca./USOZ
Iva Brkic posa sobre el soporte de una canasta del Gasca. / USOZ
Iva Brkic (Base del IDK Gipuzkoa)

La croata, que acaba de renovar con el equipo, asegura que «si hacemos bien nuestro trabajo podemos estar muy cerca de las semifinales»

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

Iva Brkic está feliz: «Me encuentro muy a gusto aquí». Acaba de renovar con el IDK Gipuzkoa, con quien mañana afronta el primer partido de cuartos de playoffs ante Mann-Filter en Zaragoza (21.00 horas, Teledeporte). La base croata llegó a Donostia tras varios meses sin jugar debido a su reciente maternidad (su hija Bárbara tiene un año) y en un par de partidos se convirtió en uno de los pilares del conjunto donostiarra. Cuesta imaginarse a este IDK sin su liderazgo en la cancha. Por ahora no habrá que tirar de imaginación. Brkic asegura que la de seguir en este club fue «una decisión fácil. Ahora hay que centrarse en los playoffs. Solo tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo».

- Acaba de firmar para vestir la camiseta del IDK una temporada más.

- Así es. Estoy muy contenta porque me encuentro muy a gusto aquí, en este club. Todos han sido muy agradables conmigo y con mi familia. Se respira una muy buena atmósfera tanto en la ciudad como en el equipo. Además, Azu Muguruza es una muy buena entrenadora y este es un equipo genial, formado por jóvenes jugadoras locales y extranjeras con mucho futuro.

- ¿Dudó antes de renovar?

- En ningún momento. Fue una decisión fácil.

- Ha alargado su estancia en Donostia por un año en la misma semana en la que han entrado en los playoffs. ¿Es este uno de sus mejores momentos en el equipo?

- Sí, pero no nos podemos olvidar de cuando luchamos por la Copa de la Reina. Aquellos días fueron muy emocionantes también.

- Ahora les toca pelear por el título de la Liga.

- Claro que sí. Estamos muy relajadas porque conocemos al rival, el Mann-Filter. Vamos a Zaragoza con oportunidad de vencer. Ya les hemos ganado una vez (68-73 en la primera vuelta allí, donde Brkic anotó 18 puntos). Solo tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo. En ese caso, podríamos estar muy cerca de las semifinales.

- ¿En qué aspectos del juego tienen que centrarse para superar al Mann-Filter?

- Tenemos que ejecutar la acción ofensiva como nosotras sabemos, dominando, y mantener una fuerte defensa. Debemos controlar el rebotes para evitar que el rival tenga segundas oportunidades. Pero lo importante es que nos arropemos las unas a las otras y que disfrutemos.

- Antes de aterrizar en el IDK estuvo unos meses sin jugar debido a su maternidad. ¿Le costó retomar el baloncesto en un nuevo equipo?

- Fue muy diferente. Todo mi cuerpo había cambiado. Todo era nuevo para mí. Cuando eres madre tienes que cuidar a tu bebé, llegas a casa y no tienes tiempo de descanso, tienes que hacerte cargo de él. Es una experiencia complicada de explicar a alguien que no es madre. De todas formas, ha sido precioso. Mi hija Bárbara -que ahora tiene un año- es buenísima y me ha puesto las cosas fáciles.

- ¿Con qué momento de todos los vividos durante esta campaña se queda?

- No lo sé (ríe). Es complicado, pero si tuviera que elegir, serían las dos fiestas que hicimos con todo el club: jugadoras, managers, entrenadores... Todos. Una fue después de navidades y la otra después del último partido ante Al-Qázeres. Todos estábamos felices y muy contentos.

- ¿Habrá otra fiesta después de los playoffs?

- Ojalá. Puede pasar cualquier cosa. Tenemos que permanecer unidas y hacer lo que la entrenadora nos mande. En los playoffs puede pasar de todo.

- Es optimista con la eliminatoria.

- Sin duda. Lo podemos conseguir y vamos a pelear por ello.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos