Baloncesto

El Bilbao Basket desvela retrasos en los pagos a jugadores

J. A. P. CAPETILLO

Nuevas preocupaciones para los jugadores del Bilbao Basket que se suman a las deportivas por su delicada clasificación en la Liga Endesa, con solo un partido de ventaja sobre el descenso. El director general del club, Diego Sáenz, admitió ayer la existencia de «retrasos en los pagos» a la plantilla, que «en algunos casos son de hasta dos meses». Sáenz alegó «tensiones de tesorería», pero añadió que la directiva ya se ha hablado de todo esto con los jugadores para trasladarles un mensaje de serenidad. Y la plantilla, según el directivo, se ha conjurado «en pro de lo deportivo para que nada pueda afectar a los resultados. Conocen la situación y todos nos han trasladado su paciencia y apoyo al club», señaló.

El club sufre problemas económicos por «una situación puntual de los manejos de flujos de caja», algo que suele ocurrir cuando «no está el dinero cuando lo necesitamos. Explicó que «en la parte deportiva la mayoría del dinero lo tienes a principio de temporada, cuando entran muchos de los recursos. Luego bajan los ingresos según pasan los meses. Y en cuanto hay algún tipo de desviación o situación imprevista, se descuadran al final de la campaña los ingresos con los pagos. Como pasa ahora», lamentó.

Antecedentes

El Bilbao Basket vivió una etapa muy dura hace cuatro años, cuando tuvo terribles dificultades para cumplir con los requisitos de inscripción en la Liga Endesa. Dos campañas más tarde, en 2016, hubo otra llamada de socorro desde la entidad para regular su tesorería y hacer frente a pagos de varias mensualidades a la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos