Borrar
BALONCESTO

El Baskonia gana y los equipos de arriba no fallan

Los alaveses ya suman seis triunfos, tres menos que el Real Madrid, y el Delteco GBC acaba la jornada en la undécima posición

DV Y AGENCIAS

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia sufrió para imponerse a un Monbus Obradoiro que rindió a un gran nivel y reforzó sus opciones de entrar en la Copa al obtener su sexta victoria en diez jornadas disputadas de la Liga Endesa. Marcelinho Huertas, con 16 puntos y 9 asistencias, Shengelia, con 18 puntos y 8 rebotes, y Matt Janning, con 15 puntos, lideraron a un cuadro alavés que tuvo que esforzarse al máximo ante un rival en el que Pustovyi -16 puntos y 5 rebotes- fue dueño y señor del encuentro, sobre todo hasta el descanso.

El Baskonia mejoró en la segunda parte, protegió mejor su rebote ofensivo y acertó más desde el triple.

El Obradoiro llegó vivo hasta el final gracias a su fe y disciplina en un duelo siempre muy equilibrado.

El Real Madrid, líder con nueve triunfos, ganó ayer al Herbalife Gran Canaria (96-72). Tampoco pincharon el Barça, que venció al Zaragoza 86-99, y el Valencia, que venció en el último instante al Morabanc Andorra(89-87).

Tras la victoria ante el Fuenlabrada (81-76), el Delteco GBC acabó la jornada en undécima posición con cuatro victorias, a una del Iberostar Tenerife, octavo clasificado y último de los equipos que en estos momentos se clasificarían para la Copa.

El San Pablo Burgos venció al RETABet Bilbao Basket (62-78) y suma ya dos triunfos, a uno solo de los vizcaínos. Cierra la clasificación el Real Betis, que no ha conseguido sumar aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios