Baloncesto

El IDK arranca la temporada de la confirmación

El conjunto guipuzcoano se ha presentado en sociedad diez días antes de comenzar una campaña «ilusionante»

RAÚL MELERO

El IDK Gipuzkoa ha elegido la mejor vista posible de la ciudad para realizar su presentación formal delante de autoridades políticas, sponsors y simpatizantes del equipo. La plantilla en su totalidad, las diez jugadores que tiene a su cargo esta temporada Azu Muguruza, junto con los colaboradores de la entrenadora donostiarra, arropados por la junta directiva han expuesto este jueves cuáles son los objetivos para esta apasionante temporada que comenzará el próximo 1 de octubre en Madrid.

Siempre que comienza un nuevo proyecto, la ilusión invade a los integrantes y responsables de cualquier equipo. Eso es lo que ocurre con el IDK Gipuzkoa quien afronta cargada de optimismo este nuevo curso baloncestísitico. No será nada sencillo reeditar los éxitos del pasado año cuando las guipuzcoanas se colaron en los play-off por el título y cayeron derrotadas ante el Ferrol en el último partido, con un equipo diezmado por las lesiones pero con la cabeza muy alta.

La expectativas son las mismas y la estructura de la plantilla es similar. Han llegado dos interiores como Lyndra Weaver y Vickie McIntyre, una alero que debuta en el profesionalismo como Ellen Nystrom y una base con galones y experiencia como es el caso de Iva Brkic. Todas ellas arroparán a las jugadoras de casa que tienen como líder a Toch Sarr, absolutamente integrada en la filosofía e idiosincrasia del equipo donostiarra. Diez jugadoras que tienen por delante un atractivo reto de repetir lo conseguido la temporada pasada.

Enamorar en la pista

En el turno de intervenciones la presidenta del IDK Gipuzkoa, Carmen Muguruza, ha resaltado el apoyo que nuevamente dan los sponsors al proyecto guipuzcoano y ha hecho especial hincapié en las jugadoras de casa. «Me hace especial ilusión ver cómo las jugadoras de cantera se han ido formando y cómo son capaces de afrontar sin problema una competición como la liga femenina». La máxima mandataria del club donostiarra ha hablado también sobre la croata Iva Brkic, quien ha sido madre hace pocos meses. «Está con nosotros Iva y me gustaría que este fuera un año especial por su reciente maternidad y esperemos que disfrute con nosotras», ha advertido.

El que también ha querido dar unas palabras de ánimo al conjunto donostiarra ha sido Denis Itxaso, diputado de Deportes. Ha puesto en valor el liderazgo del IDK en el baloncesto femenino del territorio y la oportunidad que da a las jugadoras de casa de competir en primer línea. De hecho la mitad de la plantilla es guipuzcoana. «Lideráis la pirámide de baloncesto en Gipuzkoa y quiero subrayar la importancia de la formación de talento para las mejores deportistas», ha asegurado el político.

Las riendas de la escuadra donostiarra son un año más para Azu Muguruza, quien tiene claro que el objetivo que se persigue es «ganar cuantos más partidos mejor. Tenemos muchísima ambición este año».

La entrenadora donostiarra ha destacado que «este año he visto una capacidad de trabajo y atención en las jugadoras como nunca y eso que llevo muchos años en el banquillo. Es un equipo que enamora en la pista y fuera de ella. De verdad os digo que nos ilusiona lo segundo de ello pero repito que no perderemos ni un ápice de ambición».

En la presentación ha habido también tiempo de conocer la opinión de varias jugadoras. Así, Lara González ha confesado que «la temporada puede ser muy ilusionante y que vamos a trabajar para ganar cuantos más partidos». Lyndra Weaver ha tenido también su turno con el micrófono. La que puede ser la sensación de la temporada se ha deshecho en elogios hacia la ciudad, «la verdad es que es preciosa», ha dicho y ha hablado del «buen ambiente que existe en el equipo y del gran trabajo que estamos realizando».

Fotos

Vídeos