Borrar
BALONCESTO

Sammic Iraurgi consolida su liderato al ganar en Alicante

I.A.

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sammic Iraurgi logró una victoria de muchos quilates en la cancha del Lucentum Alicante, uno de los tres equipos que tenía a un partido. Tras el 53-62 de ayer, los azpeitiarras siguen líderes con 18-6 y con Granada y Cambados a una victoria.

Los de Iker Bueno anotaron primero (0-3, 4-5) pero cerraron el primer cuarto con solo cinco puntos, aunque aguantaron bien en defensa (10-5). El equipo local amagó con escaparse (18-10) y la respuesta de Sammic Iraurgi a ese momento crítico fue un parcial de 0-14 incluyendo los triples de Deszelski y De Ciman.

El 19-26 del descanso no era definitivo y menos entre dos equipos con similares balances, pero casi sí lo era el 25-39 bien avanzado el tercer cuarto. A partir de ese momento, los guipuzcoanos gestionaron bien su renta, que no bajó nunca de los cinco puntos, y tuvieron un final de partido más tranquilo de lo esperado.

Alineación: De Ciman (13), Maiza (7), Sherman, Guridi (4), Karena (18) -cinco inicial- Fernández, Arenaza, Segurola (4), García (4) y Dezelski (12).

El próximo domingo Sammic Iraurgi recibirá al Zornotza, sexto clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios