Diario Vasco

BALONCESTO

Sammic Iraurgi consolida su liderato al ganar en Alicante

Sammic Iraurgi logró una victoria de muchos quilates en la cancha del Lucentum Alicante, uno de los tres equipos que tenía a un partido. Tras el 53-62 de ayer, los azpeitiarras siguen líderes con 18-6 y con Granada y Cambados a una victoria.

Los de Iker Bueno anotaron primero (0-3, 4-5) pero cerraron el primer cuarto con solo cinco puntos, aunque aguantaron bien en defensa (10-5). El equipo local amagó con escaparse (18-10) y la respuesta de Sammic Iraurgi a ese momento crítico fue un parcial de 0-14 incluyendo los triples de Deszelski y De Ciman.

El 19-26 del descanso no era definitivo y menos entre dos equipos con similares balances, pero casi sí lo era el 25-39 bien avanzado el tercer cuarto. A partir de ese momento, los guipuzcoanos gestionaron bien su renta, que no bajó nunca de los cinco puntos, y tuvieron un final de partido más tranquilo de lo esperado.

Alineación: De Ciman (13), Maiza (7), Sherman, Guridi (4), Karena (18) -cinco inicial- Fernández, Arenaza, Segurola (4), García (4) y Dezelski (12).

El próximo domingo Sammic Iraurgi recibirá al Zornotza, sexto clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate