Diario Vasco

BALONCESTO

Último mes y medio decisivo para el IDK Gipuzkoa

Ferrari, Muguruza y Colhado, en el entrenamiento.
Ferrari, Muguruza y Colhado, en el entrenamiento. / MICHELENA
  • El equipo donostiarra, que el sábado juega en Cáceres, quiere pelear por entrar en el play off por el título

El pasado fin de semana se disputó la Copa de la Reina, en la que el Perfumerías Avenida se impuso en la final al anfitrión Girona y donde participaron cuatro equipos más. El resto, incluido IDK Gipuzkoa, tuvo descanso y están con ganas de retomar la competición desde mañana.

Queda mes y medio de liga, ocho jornadas en las que todavía hay muchas cosas por decidir, tanto en la lucha por el título, como en la pelea por la permanencia, y sobre todo en una zona media en la que hay muchos aspirantes al nuevo formato de play off por el título.

Al estilo de lo implantado en la Copa de la Reina, también en la postemporada liguera habrá seis invitados, dos más que en los últimos años. Los dos primeros al término de la liga regular esperarán en semifinales y los cuatro siguientes se pelearán por llegar a esa ronda en dos eliminatorias previas.

Una vez que ya tiene la permanencia virtualmente asegurada, el IDK Gipuzkoa quiere pelear por disputar el play off, algo que lograría por primera vez en sus cuatro temporadas en la élite. Detrás de los casi seguros Perfumerías Avenida (17-1), Girona (16-2) y Gernika (13-5), optan a los otros tres puestos cuatro equipos con balance igualado (9-9) como son Campus Promete, Araski Gasteiz, Al Qázeres Extremadura y Ferrol y tres más con 8-10, que son Cadí La Seu, Mann Filter y el propio IDK Gipuzkoa.

Hacer cuentas es muy complicado por la cantidad de partidos que habrá entre los implicados y precisamente con uno de ellos retomará el IDK Gipuzkoa la competición este sábado, en cancha del Al Qázeres. El equipo extremeño perdió por 66-41 en el partido disputado en el Gasca, por lo que se podría pensar que las donostiarras, en caso de derrota, lo tendrán fácil para salvar el average particular. Porque ese aspecto podría tener mucho qué decir para decidir algunas posiciones al final de liga.

Después de este choque directo, el IDK Gipuzkoa recibirá a un Araski Gasteiz recién ascendido que ha estado muchas semanas en el cuarteto de cabeza pero que se ha descolgado ligeramente y seguido llegarán tres partidos contra los tres últimos clasificados, no fáciles porque Gran Canaria, Zamora y CREF ¡Hola! se estarán jugando mucho pero asequibles. Si el equipo donostiarra sigue con opciones tras el mencionado calendario, le quedará una recta final muy empinada ante Gernika Bizkaia, Campus Promete y Girona, tercero, cuarto y segundo, respectivamente.

Con toda la plantilla

A pesar de la ensalada de números y enfrentamientos directos que, si salen cruz harán añicos el objetivo, el IDK Gipuzkoa encara esta recta final de la temporada con optimismo y con la sensación de que es un equipo ya bien engrasado.

Después de tantos problemas de lesiones y cambios en la plantilla, Azu Muguruza cuenta ya con todas sus jugadoras y además estas se conocen mejor y saben a lo que juegan. Tampoco hay que olvidar que en el equipo donostiarra milita la que actualmente es la jugadora más valorada de la liga, Nadia Colhado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate