Diario Vasco

LA PRÓRROGA

Bidebieta, el gran fortín del Salto Bera Bera

Competitividad. Un jugador del Salto Bera Bera lanza a canasta ante la oposición de varios rivales del Garmat en Bidebieta.
Competitividad. Un jugador del Salto Bera Bera lanza a canasta ante la oposición de varios rivales del Garmat en Bidebieta. / LUSA
  • El equipo donostiarra de baloncesto en silla de ruedas acaba la primera vuelta en segunda posición tras derrotar al Garmat Avilés

Lo celebraron a lo grande. Faltaría más. En Petritegi. Si quieren información gráfica, vayan al twitter del Salto Bera Bera. Celebraron que a pesar de algunos errores en defensa, de centrarse y concentrarse demasiado en la lucha, el combate uno contra uno, no levantar lo suficiente la cabeza para ver toda la cancha y saber que Bidebieta es un campo de batalla total, el equipo patrocinado por la industria cerrajera del 'Inspired Access' y la Diputación de Gipuzkoa se impuso al muy noble y muy listo Garmat Avilés por 53-49 y mantiene bien prieta, bien agarrada la segunda posición en la Primera División de la Liga Nacional IBSR Trofeo Fundación ONCE.

Los asturianos cierran esa clasificación sin haber logrado ninguna victoria, pero ese cero en su casillero no refleja para nada su realidad como equipo que sabe jugar, aprieta a los rivales y no ignora el arte de dormir el partido, parar el ritmo del contrario y manejar la silla como un vehículo de Fórmula 1. Por eso, la victoria del Salto vale su peso en oro. Por eso, aunque derrotados, tras el encuentro se vio a los héroes del Garmat y a su afición pasear por los espacios verdes del barrio y tomarse algo en la terraza del Guardaplata.

En la crónica avilesina del club deportivo Cosa Nuesa reconocen la derrota, pero queda constancia de que por momentos fueron capaces de trabar a los hombres más altos del Salto, los espléndidos Chema Cabrero (16 puntos) y Ryan Goñi (13). Destacan igualmente la labor de su Héctor González, máximo anotador del encuentro.

A nosotros nos apetece citar a Carmen Abella, capaz, muy capaz, de usar su silla para trabar casi definitivamente el avance de unos cuantos campeones guipuzcoanos. Por ejemplo, Joseba Fernández Makazaga. Hubo momentos de mal juego para todos. Mucho corazón, mucho trabajo pero no tanta cabeza, algo que acabó por ocasionar numerosas pérdidas de balón y fallos a canasta, que estuvo casi a punto de provocar la prórroga.

Asalto al primer puesto

Por el Salto Bera Bera jugaron todos los que son. Desde un campeonísimo de esgrima, Alex Prior, hasta los dos Asier, Muñoz y Hortelano. Sin olvidar a un deportista multidisciplinar, Fadique, ni por supuesto a Óscar, Obiang y todos los demás, sincronizados por su entrenador Iban Párez y animados no solo por un público entregado sino por su mascota. Dicen que es un canguro, pero para serlo le falta la bolsa de marsupial. Lo que está claro es que luce la camiseta número 25 y se mueve al ritmo de una banda sonora que mezcla de manera trepidante 'Highway to Hell' con la versión más rockero/punkarra de 'Xalbadorren heriotzean'.

Frente a Etxebarria o Jaén estaban, entrenados por G. Vega, Abounian, Pandiella, Barcia... Ellos se enfrentarán dentro de una semana en su cancha del polideportivo Jardín de Cantos a quien, cercana ya la primavera, será el gran rival del Salto, el Servigest Burgos, que el fin de semana pasado volvió a ganar: 48-40. Su oponente, el MasVisión Amfiv B de Vigo.

El Salto Bera Bera termina la primera vuelta en un magnífico segundo puesto. El sábado 18 se enfrenta en Zaragoza al legendario CAI pero será un mes después, el 18 de marzo, cuando Bidebieta necesita ser un fortín en el partido ante el poderoso Burgos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate