Borrar
Onintza Aduriz, a punto de anotar ante una rival.
IDK Gipuzkoa vence, convence y sigue en la pelea por el play off
BALONCESTO

IDK Gipuzkoa vence, convence y sigue en la pelea por el play off

El equipo donostiarra cuajó un gran partido ante un Ferrol que le sacaba dos victorias

I.A.

Domingo, 5 de febrero 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IDK Gipuzkoa volvía ayer al Gasca, donde había perdido sus tres últimos partidos. Si quería seguir optando a disputar el play off por el título, el equipo donostiarra debía superar a un rival que estaba por delante en la clasificación. Por segunda vez esta temporada, las de Azu Muguruza ganaron un segundo partido consecutivo y gracias a ese triunfo se colocan a un partido del premio, aunque todavía quedan por jugarse tres partidos de la jornada hoy.

El 0-2 inicial fue testimonial y dio pie a un parcial de 9-0 en minuto y medio. El triple de Onintza Aduriz dio la primera ventaja máxima en el 12-4 pero el Ferrol no estaba dispuesto a arrojar la toalla tan pronto y volteó el marcador al 14-15, incluyendo dos triples seguidos de una Kesanen que hizo 4 de 4 desde más allá de 6,75. Sin embargo, nunca más las gallegas volverían a estar por delante en el marcador.

Con gran acierto anotador (acabaría con 65% de dos y 43% de triples), IDK Gipuzkoa se escapó de nuevo hasta el 34-22 que redondeó un triple de Lara González. 12 de renta poco antes del descanso y 14 a la vuelta de vestuarios en el 53-39. Eso sí, la amplia ventaja no fue tomada por las donostiarras como síntoma de partido resuelto, ya que de esos hay pocos en esta liga y además reciente está el recuerdo de la remontada del Mann Filter en el Gasca, levantando una desventaja de 23 puntos para terminar ganando.

Esa mala sensación pudo sobrevolar el mismo escenario ayer cuando el Uni Ferrol se fue acercando hasta un 57-53 que le metía de nuevo en el partido. Pero las gallegas estaban ayer con siete jugadoras y, además de acusar esta circunstancia, se encontraron con un IDK Gipuzkoa que lo hacía casi todo bien. Al comentado acierto hay que sumar la superioridad en el rebote (44-33) y con esos dos factores se puede ir a cualquier guerra. La de ayer acabó con victoria clara, espectacular 108 de valoración conjunta (37 de Colhado con 23 puntos y 14 rebotes) y average particular ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios