Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa y La Seu pelean por la zona noble

  • La base Lara González se perderá el partido contra el equipo catalán en el Gasca (18.00) por una lesión de rodilla

A las seis de la tarde en el Gasca, IDK Gipuzkoa recibirá a un Cadí La Seu con el que está empatado en la clasificación, a un triunfo del play-off de ascenso. Lo curioso es que la decimoquinta jornada se completa con otros dos duelos en los que están implicados tanto el equipo que a día de hoy tendría el último premio como los otros tres que aspiran a él y están empatados con los protagonistas del duelo del Gasca.

Para IDK Gipuzkoa el partido llega tras la agónica victoria lograda el pasado sábado en Bembibre (68-70), que le ha permitido no solo seguir teniendo ese objetivo ambicioso, sino sobre todo sacar tres partidos de diferencia al descenso.

Será el primer partido como local de la canadiense Adut Bulgak, que se estrenó con 6 puntos y 7 rebotes, y por contra no podrá jugar Lara González, que esta semana ha sufrido en un entrenamiento una distensión capsular en su rodilla izquierda. Así pues, Azu Muguruza volverá a tener las fichas justas, por lo que ha convocado a la canterana Alazne Larrea.

En Cadí La Seu, que se llevó el duelo de la primera vuelta (66-62), destacan la ala-pívot Bahí (13,5 puntos y 5,4 rebotes de media) y la pívot Meiya (13,4 y 5,4).

En Liga Femenina-II, hoy a las seis en Azpeitia, Añares Rioja ISB recibe a un Celta que le saca dos partidos pero al que derrotó por 50-55 en la primera vuelta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate