Diario Vasco

baloncesto

Adiós a Shegun Azpiazu

fotogalería

Segundo Azpiazu, 'Shegun'. / LOBO ALTUNA

  • El pívot donostiarra fallece a los 72 años. Fue pieza importante en el Barça y en el Kas, y su labor fue decisiva en dos ascensos del Askatuak, al que también entrenó

El baloncesto guipuzcoano está de luto. El donostiarra Segundo Azpiazu, el más carismático de nuestros baloncestistas, ha fallecido este jueves a la edad de 72 años. Shegun, como era popularmente conocido, medía 2,11 metros y fue fichado por José Antonio Gaska para iniciar su carrera en el Atlético San Sebastián.

Azpiazu debutó en el Atlético a los 17 años y jugó en el Barcelona, Kas, Dicoproga y Askatuak. Consiguió dos ascensos en Gipuzkoa y fue uno de los hombres fuertes del proyecto de Askatuak que ilusionó tanto a partir de mediados de la década de los 70, llegando a competir en dos ocasiones en la Copa Korac.

Tras su retirada como jugador, Shegun asumió tareas de ayudante de Josean Gasca en el Askatuak. Gasca falleció en diciembre de 1982 y entonces Azpiazu pasó a ser el primer entrenador del club, al que dirigió hasta 1986. Vivía alejado de su deporte desde hace tiempo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate