Diario Vasco

BALONCESTO

Ferrari volvió, brilló y lideró el triunfo de IDK Gipuzkoa

Pao Ferrari estuvo estelar toda la mañana.
Pao Ferrari estuvo estelar toda la mañana. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • La escolta paraguaya debutó en liga con el equipo donostiarra con 22 puntos y 7 de 8 en triples

Dos equipos empatados en la atestada zona media-baja de la clasificación se vieron las caras en la matinal del Gasca y el triunfo fue para un IDK Gipuzkoa que tuvo momentos brillantes ante un CREF ¡HOLA! que echó mucho de menos a su mejor jugadora.

El foco del partido estaba puesto en Paola Ferrari, que reaparecía tras dos meses de lesión y se estrenó de manera brillante, anotando su primer lanzamiento triple, y acabando el primer cuarto con 3/3 en la larga distancia. Alargó su efectividad hasta un sorprendente 6/6 y aunque falló el séptimo, acabó con un soberbio 7/8. El equipo firmó un 8/11 en triples y un 52% en tiros de dos.

Esa efectividad y las 27 asistencias repartidas dan una idea del buen partido que hicieron las donostiarras en ataque, pero no fue la única baza para conseguir una victoria y tan amplia. La defensa rayó a gran altura y en dos ocasiones en el primer cuarto el CREF ¡Hola! se comió los 24 segundos de posesión.

Desde el 3-0 comentado de Ferrari, el marcador siempre favoreció a las donostiarras, que hicieron una primera escapada en el 21-10 culminado con el tercer triple de la paraguaya. En ese momento las madrileñas despertaron y con un parcial de 1-10 consiguieron cerrar la vía de agua.

Sin embargo, IDK Gipuzkoa había dado muestras de que iba a tener un día redondo y saludó al segundo cuarto con un 11-0 que colocó un 34-20 y empezó a desnivelar la balanza. A la vuelta de vestuarios un 0-6 hizo sonar la alarma y la apagaron entre el tiempo muerto de Azu Muguruza y dos triples casi consecutivos de Ferrari, para un 52-36. Pronto la diferencia llegó a la veintena y, aunque las visitantes siguieron defendiendo como si tuvieran opciones, IDK Gipuzkoa mantuvo su nivel y tuvo un final de partido más que relajado, en el que se pudo ovacionar tanto a Ferrari como a Astou Traore, que se despidió tras dos meses en Donostia.

Victoria de Añares Rioja

Después de seis derrotas consecutivas, Añares Rioja ISB consiguió la victoria, por 73-67 ante Ensino Durán, con 31 puntos de Tamara Taylor (5/8 triples).

Las guipuzcoanas empezaron pletóricas (10-0) y ganaban 49-35 mediado el tercer cuarto, pero el equipo gallego se puso por delante en el 61-62 y tocó sufrir hasta el final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate