Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa cuenta con Ferrari para recibir mañana al CREF ¡Hola!

IDK Gipuzkoa cuenta con Ferrari para recibir mañana al CREF ¡Hola!
  • La escolta paraguaya debutará en liga tras su lesión y será el último partido de Astou Traore con las guipuzcoanas

Tras el parón provocado por los partidos de selecciones, mañana vuelve la Liga Femenina y para el IDK Gipuzkoa lo hace con un partido a las 12.15 horas en el polideportivo Josean Gasca contra el CREF ¡Hola!.

Quedan cuatro jornadas para que acabe el año y la primera vuelta y hay un atasco considerable en la zona media-baja de la clasificación. Estos dos equipos y otros cuatro están con balance 3-6. Hay dos enfrentamientos directos y, además, otro equipo de este sexteto se medirá al que les lleva una ventaja de un partido y el que completa la media docena jugará contra el colista. Si a esta circunstancia sumamos que las dos últimas salidas de 2016 se presentan complicadas para IDK Gipuzkoa (Gernika-Bizkaia 7-2 y Girona 9-0), el choque de mañana se presenta vital.

El equipo madrileño no podrá contar con la pívot Destiny Williams (18,3 puntos y 13,4 rebotes por partido y jugadora mejor valorada de la liga), que ha fichado por un equipo surcoreano. Ocupa su lugar Hailey Dunham, que llega directamente desde el Mann Filter pero cuyos números están muy lejos de los que ofrecía Williams. Ahora la responsabilidad recaerá sobre todo en la base Taysha Pye (10,1 puntos por partido), la pívot Sarah Imovbioh (7,2 puntos y 6 rebotes) y la base Maria Bettencourt (5,7 puntos).

Será el último partido que dispute Astou Traore con el equipo donostiarra, ya que fue fichada para dos meses y ha recibido una oferta del Galatasaray que cuatriplica lo que IDK Gipuzkoa le puede ofrecer.

Traore, que tras ocho partidos disputados está como máxima anotadora de la Liga Femenina con un promedio de 18,7 puntos por partido, vino a suplir a Paola Ferrari, lesionada en el último amistoso de la pretemporada y que precisamente mañana estará por primera vez a disposición de Azu Muguruza.

La paraguaya, máxima anotadora de la pasada liga, asegura que este debut en liga «se ha hecho esperar, tengo muchas ganas y estoy súper ilusionada». De su rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el último amistoso del verano recuerda que «la caída fue muy fea y dolorosa. Ya tuve una lesión de ligamento cruzado en 2012 en esa rodilla y me di cuenta que había sido distinto esta vez, pero me vino a la cabeza que me había roto todo. Lesionarme dos días antes de empezar la liga fue un palo muy duro para mí y para el equipo porque el club puso en mí una ilusión grande. Ahora me noto muy bien, con la rodilla muy estable. He trabajado muchísimo y ahora me falta coger el ritmo de los partidos».

Reconoce que «aún no estoy a tope, el cuerpo técnico y las compañeras me ayudarán y la competición me irá poniendo a tono. Tengo que coger ritmo y confianza y sacar miedos. Me he perdido nueve partidos y tengo que coger el ritmo de la competición».

Añares juega mañana

También mañana, a las 12.00 horas en Azkoitia, Añares Rioja ISB intentará ante el Ensino Durán romper su mala racha de seis derrotas seguidas en Liga-II.

En la LEB Plata, el líder Sammic Iraurgi visita hoy (18.30) a un Zornotza al que aventaja en dos partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate