Suerte para España en el sorteo del Eurobasket 2017

Resultado del sorteo del Eurobasket 2017. /
Resultado del sorteo del Eurobasket 2017.

Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría serán las rivales de la vigente campeona en Cluj

AMADOR GÓMEZMadrid

España tuvo este martes suerte en el sorteo de la primera fase del Eurobasket 2017 que disputará en la ciudad rumana de Cluj. Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría serán las rivales de la selección de Sergio Scariolo, vigente campeona de Europa, en un grupo asequible en el que no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final, cruce para el que se clasificarán los cuatro mejores. Croacia, que derrotó a España en su debut en los Juegos Olímpicos de Río (72-70), es el único equipo a priori complicado que se encontrará en la primera fase la selección, que ha conquistado tres de los cuatro últimos títulos continentales y es de nuevo una de las grandes favoritas.

«Nunca doy mucha importancia a la primera fase»

SERGIO SCARIOLO

"Tenemos que respetar el grupo que nos ha tocado. Siendo honestos, en otras competiciones la clasificación para la segunda fase podía peligrar más. Esta vez parece que está a un alcance más cómodo, pero el respeto que tenemos que tener hacia los rivales es máximo. Tenemos algún rival fuerte y complicado. Croacia, Montenegro y República Checa son tres equipos extremadamente peligrosos. Tienen talento, jugadores NBA y también jugadores con experiencia. Yo nunca he dado mucha importancia a la primera fase para un equipo como el nuestro, que no puede estar tres semanas a tope de su forma física. Por ello, será importante llegar bien al momento de los cruces y crecer intentando que el equipo esté en ese momento con buen nivel de frescura, y desgaste. Como siempre esperamos llegar bien al momento decisivo. Cuando empieza la eliminación directa hay que estar a tope, preparados para cualquier rival a un nivel cercano a su máximo", comentó Scariolo en la web de la Federación tras conocer el resultado del sorteo.

La defensora de la corona europea partía como cabeza de serie en el sorteo, junto a Francia, Lituania y Serbia, y evitó, entre otros posibles adversarios, a Italia, Grecia, Turquía, Rusia y Alemania. Aunque el próximo Eurobasket se inaugurará el 31 de agosto, España se estrenará el 1 de septiembre contra Montenegro. Al día siguiente se enfrentará a la República Checa y los días 4 y 5 a Rumanía y Croacia, respectivamente, para cerrar la primera fase contra Hungría, el 7. En octavos, aunque España sí podría cruzarse con Serbia, con la anfitriona de la fase final, Turquía, o con Rusia, no se medirá ni a Francia ni a Lituania.

En un Europeo que por segunda vez en la historia se disputará en cuatro países, España afrontará la fase inicial en el pabellón Polyvalent Hall de Cluj-Napoca, con capacidad para 9.315 espectadores, mientras que los octavos, los cuartos, las semifinales y la final (el 17 de septiembre) se celebrarán en el Sinam Erdem Arena de Estambul, para 13.722 aficionados. Además de Rumanía y Turquía, Israel (Tel Aviv) y Finlandia (Helsinki) también acogerán este campeonato en el que España está obligada a alcanzar, al menos, la que sería su décima semifinal europea consecutiva.

Antes del sorteo celebrado este martes, las selecciones anfitrionas pudieron elegir un rival para fomentar la asistencia de público en sus respectivas sedes. Finlandia escogió a Islandia, Israel a Lituania, Rumanía a Hungría y Turquía a Rusia. España ya sabía por tanto que no podía coincidir en Tel Aviv en el mismo grupo que israelíes y lituanos, al ser también los exsoviéticos cabezas de serie.

Resultado del sorteo:

Grupo A (Helsinki): Polonia, Grecia, Francia, Finlandia, Islandia y Eslovenia.

Grupo B (Tel Aviv): Ucrania, Israel, Lituania, Georgia, Italia y Alemania.

Grupo C (Cluj): Croacia, República Checa, ESPAÑA, Montenegro, Rumanía y Hungría.

Grupo D (Estambul): Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia, Turquía y Bélgica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos