Diario Vasco

BALONCESTO

El IDK recupera a Paola Ferrari

Paola Ferrari atiende a Azu Muguruza ayer en el Gasca.
Paola Ferrari atiende a Azu Muguruza ayer en el Gasca. / MICHELENA
  • Tras el parón liguero, las donostiarras jugarán en casa el domingo contra un rival con el que coinciden en la zona peligrosa

La Liga Femenina se reanudará el próximo fin de semana tras el parón motivado por los partidos de las selecciones e IDK Gipuzkoa jugará el domingo en casa contra el C.R.E.F. ¡Hola!. Se verán las caras dos de los seis equipos que están empatados con balance 3-6 y que van del octavo al undécimo puesto.

Este partido y el de la penúltima jornada del año ante el Campus Promete -otro de los de 3-6- serán claves para definir el futuro de las donostiarras y el año y la primera vuelta se completarán con visitas al Gernika Bizkaia (7-2) y al líder Girona (9-0).

De cara al domingo, Azu Muguruza señala que «el partido es importante. Nos mediremos a un rival que está en una situación parecida a la nuestra, pero jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido».

En esta décima jornada podrá debutar Paola Ferrari, que se lesionó en pretemporada y que «venía a cumplir un rol que se nos quedó vacío con su lesión. Con Pao lo que vuelve es un liderazgo en la pista, esa jugadora que da tranquilidad y confianza a las demás, que es un poco lo que nos ha faltado en algunos finales igualados. Con Pao eso no va a ocurrir».

No estará en cambio Gisela Vega, que estaba aportando 8,1 puntos y 10,2 rebotes por partido pero que «quería unos minutos que veía que no iba a tener, y a partir de ahí ha preferido cambiar de sitio. Su puesto se cubre con Nadia, lo que pasa es que sin Astou Traore y la lesionada María Eraunzetamurgil se nos queda mucho vacío. Tenemos pocas jugadoras y estamos buscando una para ocupar ese vacío. Pero no queremos precipitarnos».

Tras un contrato de dos meses, Astou Traore ha fichado por el Galatasaray, donde va a cobrar «cuatro veces lo que le podemos dar aquí. Ella está muy a gusto, pero ante una oferta así es inviable que siga».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate