Diario Vasco

BALONCESTO

El Baskonia despierta a última hora frente a un sólido Brose Bamberg

Johannes Voigtmann entra a canasta.
Johannes Voigtmann entra a canasta. / EFE

El Baskonia sumó ayer su quinta victoria en la Euroliga en un partido agónico en el que, hasta la mitad del tercer cuarto, se vio dominado por un Brose Bamberg muy serio atrás y acertado en el tiro exterior.

Blandito en defensa, negado en el triple y muy espeso en ataque hasta el descanso, el conjunto alavés apeló a la garra para remontar diez puntos en contra en el tramo final del choque. Así, de un 58-68 (min.32) se pasó a un definitivo 81-74 con un parcial aplastante de 23-6 en unos ocho minutos finales en los que Voigtmann emergió para anotar puntos vitales para un equipo en el que, un día más, Larkin y Beaubois fueron los líderes.

El pívot alemán, con 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, fue decisivo en el último cuarto, bien secundado por un estelar Larkin, con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Beabubois, 20 puntos y Hanga, 16 puntos y 7 rebotes.

En el Brose Bamberg, Melli fue el más entonado, con 12 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Miller, y Maodo Lo, que aportó 15 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate