Diario Vasco

BALONCESTO

La pívot Gisela Vega no seguirá en IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa y Gisela Vega han acordado rescindir el contrato que les unía y la pívot argentina ya no pertenece a la plantilla donostiarra, a la que había llegado este verano. En nueve partidos de liga y uno de Supercopa ha aportado 9,1 puntos y 10 rebotes.

De esta manera, IDK Gipuzkoa sufre un nuevo cambio en la plantilla, que espera sea el definitivo. En realidad hay uno más pero ya estaba previsto. Y es que Astou Traore dejará también el equipo después del siguiente partido, el que se jugará el 27 de noviembre en el Gasca contra el CREF ¡Hola!.

La alero senegalesa, máxima anotadora de la Liga Femenina con 18'7 puntos por partido, cumplirá entonces sus dos meses de contrato y ha fichado por el Galatasaray turco.

La incorporación de Traore fue la medida adoptada por IDK Gipuzkoa para suplir la baja por lesión de Paola Ferrari. Las donostiarras cortaron después a la lituana Ieva Preskienyte, que solo jugó un partido. Hace dos semanas ficharon a la brasileña Nadia Colhado, que ocupará el puesto de Vega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate