Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa sigue sin poder ganar fuera de casa y se queda en zona peligrosa

IDK se desplazó a Zamora sabiendo que el partido de la novena jornada le plantaba frente a un cruce de caminos. El triunfo en la cancha del Zamarat le podía colocar hasta sexto según los resultados de otros partidos, pero la derrota le condenaría a ser alcanzado por un equipo que estaba en zona de descenso.

Tras el 74-67 registrado en el polideportivo Ángel Nieto, las donostiarras se quedan en el furgón de cola con un balance de 3-6 y empatadas a victorias con otros cinco equipos, aunque dos de ellos juegan hoy. También lo hará el colista Gran Canaria, que les cubre las espaldas a todos ellos con su 0-8.

IDK buscaba su primera victoria fuera de casa y en los dos primeros cuartos mantuvo una bonita pelea con un rival que afrontó el partido como una final. Las alternativas en el marcador y la igualdad se mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con 34-36. En pocos minutos de la reanudación se había revolucionado el partido (46-38) y como las donostiarras siguieron fallonas en ataque -solo once puntos en este cuarto- el Zamora se escapó hasta el 61-47 que le dejó un último periodo para disfrutar.

Añares juega en casa

En la Liga Femenina-II, Añares Rioja ISB recibe en el polideportivo de Azkoitia al Sant Adria, a la una del mediodía.

A pesar de la entidad del rival, que es cuarto con un balance de 4-2, las guipuzcoanas deben ganar para frenar su mala racha, que es ya de tres derrotas consecutivas, tras haber empezado la liga con tres victorias en las tres primeras jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate