Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa tuvo que esmerarse para poder derrotar al colista

  • La brasileña Nadia Colhado se estrenó con 17 puntos y 12 rebotes, tirando del equipo en el tramo clave del partido

Con 13 puntos en el marcador final y una renta máxima de 17 cuando acababa el tercer cuarto se podría pensar que IDK Gipuzkoa lo tuvo fácil ante Gran Canaria, pero lo cierto es que el colista, que había llegado con 0-7 al Gasca, nunca dio su brazo a torcer. En cualquier caso, las de Azu Muguruza hicieron bien su trabajo (59% en tiros de dos, 82 de valoración) y ganaron lo que tenían que ganar, colocándose con un balance de 3-5.

El dúo de senegalesas fue protagonista en el primer cuarto, con seis puntos tanto Sarr como Traore. Del 8-8 se pasó al 16-9 pero las isleñas se agarraron al partido, gracias a una buena defensa y al dominio en el rebote (17-25 al descanso, con once ofensivos). Poco a poco fueron recortando diferencias e incluso se colocaron por delante en el marcador en el 22-23, pero esa iba a ser su última ventaja del partido.

Al descanso estaba todo en el aire (30-27) y el tercer cuarto iba a resultar clave. La recién incorporada pívot brasileña Nadia Colhado, que había tenido sus primeros minutos en el primer tiempo y los había empleado más para acoplarse que para producir, se destapó en la reanudación, donde llegaron su diecisiete puntos y diez de sus doce rebotes, para una valoración total de 23 puntos.

Ella (8), Sarr (6) y Traore (6) llevaron el peso anotador en el tercer cuarto, en el que un robo de balón y contraataque de Lara González puso el 42-31, superando por primera vez la barrera de los diez puntos. Hasta diecisiete creció la renta de las donostiarras en el 52-35, aplacado por el Gran Canaria con un 0-9 repartido entre el final del tercer cuarto y principio del cuarto. 52-44 para dar emoción al final del partido pero no hubo tal porque IDK gipuzkoa se manejó muy bien en el tramo final y pudo celebrar su tercera victoria de la temporada, todas ellas en el Gasca, donde solo el Mann Filter ha sido capaz de ganar.

Sigue la mala racha del Añares

Añares Rioja ISB no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva. Tras un buen arranque de partido, con 25-12 al inicio del segundo cuarto, el Joventut barcelonés cmabio el partido con un parcial de 6-24, llegando al descanso con 31-36 y dominó la reanudación hasta el 69-80 final.

En Liga LEB Plata, el Sammic Iraurgi derrotó a domicilio al Agustinos de León (76-80) y sigue líder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate