Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa no quiere ser la primera víctima del colista Gran Canaria

  • Las donostiarras tienen una buena oportunidad hoy en el Gasca (18.00) para mejorar su balance, actualmente de 2-5

En teoría es un '1' en la quiniela, pero el IDK Gipuzkoa no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo. Que te visite el colista (polideportivo Josean Gasca, 18.00 horas) se puede interpretar como una buena oportunidad para sumar una nueva victoria, pero el Gran Canaria está desesperado por conseguir su primera victoria de la temporada y las donostiarras esperan que no sea en la octava jornada.

Hasta ella, el equipo canario ha perdido todos sus partidos por diez o más puntos de diferencia -salvo el 69-68 en Bembibre-. Es el que menos anota y el que más recibe. Pero algún día acertará para sacar rendimiento a una plantilla en la que la máxima anotadora es la alero checa Michaela Stejskalova, que promedia 13,6 puntos por partido.

Sin embargo, la sensación del momento es la pívot senegalesa Mariam Coulibaly, que con solo veinte años ha sido la mejor jugadora de la jornada en las dos últimas y está ofreciendo 8,9 puntos y 8,7 rebotes por partido.

Para el IDK Gipuzkoa será importante parar a la joven pívot y en esa tarea podrá colaborar su nueva incorporación, la brasileña Nadia Colhado. La pívot de 1,93 llegó el jueves a Donostia, se entrenó ayer por primera vez con sus nuevas compañeras y estará a disposición de Azu Muguruza para el partido de esta tarde.

La entrenadora donostiarra, que solo echará de menos a la lesionada Paola Ferrari, quiere ganar para evitar meterse en problemas. Con 2-5 están también Zamora, Mann Filter de Zaragoza y CREF ¡HOLA! de Madrid y los que no ganen hoy se quedarán en puesto de descenso.

La mejoría en el juego de las últimas semanas únicamente se plasmó como resultado positivo en el triunfo ante Al-Qazeres y las donostiarras saben que hoy están obligadas a ganar.

Los socios de la Real Sociedad podrán entrar gratis en el Polideportivo Gasca presentando el carnet de abonado blanquiazul.

Añares Rioja juega en casa

En Liga Femenina-II, Añares Rioja ISB recibe hoy en Azkoitia (18.00 horas) al Joventut Les Corts barcelonés. El equipo de Xabier Chico, a pesar de jugar un buen baloncesto, ha encajado tres derrotas consecutivas por lo que hoy necesita una victoria que corte esa racha y dé moral y fuerza al equipo.

Los dos equipos están igualados en la tabla con dos victorias y tres derrotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate